Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

04 agosto 2012

Como proteger tu servidor de las altas temperaturas del verano

Claves para combatir las altas temperaturas en nuestra sala de servidores.

1343990345_c4a0c1ec903e056d0c2819c182e23dff.jpg


Con el verano llegan las altas temperaturas y con ellas las posibles pérdidas de datos en nuestros equipos informáticos. Los cambios bruscos de temperaturas, o una exposición continuada a temperaturas extremas pueden perjudicar a nuestros equipos con la consiguiente pérdida de datos e información. Segun una encuesta realizada por Kroll Ontrack, “un 66% de las empresas espanolas reconoce que alguna vez la perdida de datos ha afectado en su balance final”.

 


Recientemente ha sido publicado el decalogo elaborado por INTECO, en el que se indican una serie de recomendaciones destacando la “Precaucion con el calor: ... es un elemento poco amigo de la tecnologia.

 


En estos periodos de altas temperaturas, si no se dispone de una instalacion adecuada para los servidores y elementos informaticos mas importantes, hay que identificar aquellos dispositivos que pueden ser objeto de sufrir altas temperaturas que afecten al correcto funcionamiento”. Es por ello por lo que debemos controlar en la medida de lo posible los umbrales de temperatura de nuestra sala de servidores, siendo una temperatura óptima aquella que se sitúe entre los 22°C y 25°C, evitando así el sobrecalentamiento del sistema.

 


Como solución a este problema recomendamos el uso de un dispositivo que permita la monitorización y control en tiempo real de la temperatura de servers rooms , concretamente hablamos de Serverflu de Magiant srl, un pequeño USB capaz de evitar grandes problemas en su empresa. Está pensado para la monitorización y control en tiempo real a través del PC y para la monitorización en tiempo real a través del Smartphone (iPhone y Android) de la temperatura de servers rooms. Cuando se superan los umbrales establecidos, envía un aviso inmediato ya sea vía E-mail y/o vía SMS, además de disponer de la opción de ShutDown.

 


Una de las características más innovadoras del producto es que permite realizar un seguimiento en tiempo real desde su Smartphone con la aplicación Serverfluapp.

 


Serverflu evita: 

 

 


  •      Pérdida de tiempo en desplazamientos rutinarios a la empresa.

 


  •      Pérdida de datos ocasionales.

 


  •      Minimiza el riesgo de daños por fuertes fluctuaciones de temperatura.

 


  •      Previene el calentamiento y mal funcionamiento de la server room.

 


  •      Costes inesperados.

 

 


Serverflu ofrece:

 

 


  •      Tranquilidad y seguridad en el día a día.

 


  •      Mayor ahorro y fiabilidad con respecto a la competencia.

 


  •      Aviso mediante SMS, E-mail o Applicacion Serverfluapp

 


  •      Opción de apagado automático del PC (ShutDown)

 

Datos de contacto

Magiant srl

info@magiant.it

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario