Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 enero 2012

La oferta hotelera en la Costa Daurada

El turismo, motor económico local para salir de la crisis

Playa de Salou | © Turismo de Salou


La Costa Daurada es una marca turística catalana que se encuentra en la franja litoral que comprende la provincia de Tarragona, limitando con el Delta del Ebro por el sud.

 




Esta marca turística esta caracterizada por tener un dinamismo económico basado en su turismo de sol y playa. Los hoteles en la Costa Daurada, se sitúan alrededor de los 303. Estos se encuentran principalmente en grandes núcleos turísticos cómo pueden ser Salou, Cambrils y La Pineda, así cómo otros municipios con menos hoteles pero con un gran dinamismo y tradición turística: Calafell, Torredembarra, Hospitalet de l’Infant…

La oferta hotelera esta concentrada por lo que hace unidades (edificios hoteleros) con un 51% en hoteles y pensiones de 1 y 2 estrellas, seguido por los de 3 y 4 estrellas en un 28% y 20% respectivamente.

 




Pero no nos dejemos engañar por estos números, realmente, si observamos sus plazas hoteleras, veremos que el 90% corresponden a los hoteles de 3 y 4 estrellas, con un porcentaje repartido equitativamente del 45% cada uno.

 




Los establecimientos de la Costa Daurada, mantienen una pronunciada estacionalidad, según estadísticas de obertura del INE. La temporada alta (de Semana Santa hasta finales de Octubre), hay un promedio de más de 50.000 plazas hoteleras, alcanzando su pico máximo en Agosto que suele rondar sobre las 65.000 plazas. Aun así, en los meses que se cualifican de temporada baja, los hoteles llegan ofrecer más de 14.000 plazas diarias, siendo el mes de enero dónde se detecta menos oferta y que por tanto permanecen más establecimientos cerrados.

 




Y es que el dinamismo que ha facilitado el parque temático de Port Aventura a esta zona ha permitido ampliar los periodos de apertura de los distintos establecimientos y fraccionar visiblemente la estacionalidad de la demanda de los mismos.

Cabe destacar que la Costa Daurada ofrece también numerosos apartamentos turísticos, 17 cámpings y más de 100 casas de turismo rural, normalmente situadas en el interior de la Costa Dorada.

 




Una enorme oferta diversificada, que ha de facilitar que el turismo sea un motor económico primordial que debe tirar del carro a este territorio para facilitar la salida de la crisis a nivel local, ya que este sector ejerce de efecto multiplicador económico, insiriendo en otros sectores, con las pernoctaciones y gasto diario de los turistas.

 

Datos de contacto

Alexis Ribé

646620593

aribe@demediterraning.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario