Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

19 diciembre 2011

Maienfeld, el pueblo de Heidi

Visita la casa de la niña más famosa de Suiza en los Alpes

Casa de Heidi


A las afueras del pueblo que se llamó Dorfli en otra ocasión, en plenos Alpes de Suiza, se encuentra la casa que inspiró uno de los mayores éxitos de la literatura y la animación infantil: Heidi. La comuna suiza de Maienfeld tiene una ruta específica para llegar desde hasta la casa del personaje creado por Johanna Spyri.

 


 

 


Unas impresionantes vistas subiendo la montaña te esperan antes de llegar al pequeño pueblo (que es lo que significa Dorfli). A lo largo de la ruta, algunos paneles explicativos cuentan la vida de Heidi y se encuentran muchas referencias a su historia. Al llegar, una pequeña casa blanca con tejado y puertas de madera, rodeado de verde prado, y delante de un bosque de abetos al pie de las montañas, te trasladan a la infancia. Estás en la casa que inspiró a Johanna Spyri para escribir la entrañable historia de una niña y en su interior las figuras de Heidi, Pedro y el Abuelo nos esperan.

 


Aprovechando el tirón, la comunidad cambió el nombre al pequeño pueblo de Dorfli por Heididorf donde se revive al personaje. Además de la casa museo que recrea la actividad de la vida diaria, y unas cuantas esculturas de madera de vacas que ambientan más aún el lugar, algunas propiedades de granjeros conviven con los turistas. Después de visitar la casa, hay unas 12 paradas más que hacer en sus alrededores: 12 aventuras vividas por los protagonistas del relato en paneles.

 


Pero Maienfeld no es sólo Heidi. Obviamente la naturaleza en los Alpes Suizos sí es la verdadera protagonista, rutas de montaña, pequeños pueblos con mucho encanto y una gastronomía muy propia, son lo mejor para desconectar de las grandes urbes y conocer otras formas de vivir, desintoxicarse del estrés y entrar en contacto con la naturaleza más serena y los paisajes más bucólicos de los Alpes suizos.

 

Datos de contacto

Halconviajes.com

vitaminas halcón

91 540 6033

claudia@halconviajes.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario