Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 diciembre 2011

Lo mejor de 2011: El desarrollo web y de aplicaciones son las competencias profesionales más solicitadas del año.

? La especialización en desarrollo web es, a su vez, una de las habilidades técnicas más requeridas.
? La programación web se coloca en los Top10 por primera vez.
? La demanda de desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad no deja de crecer.

Tendencias 2011: Las 10 competencias profesionales màs solicitadas en TIC


Berlin, 20.12.2011.

 


La especialización en tecnologías web es, para los profesionales freelance y los proveedores de servicios, lo más demandado en 2011. Así lo refleja el reciente estudio “Top Skills 2011” elaborado por twago (www.twago.es), plataforma de externalización de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación . El ranking coloca el desarrollo web en PHP, HTML, MySQL, CSS y Javascript en los cinco primeros puestos, posicionándolas, por tanto, como las competencias más solicitadas para proyectos laborales en 2011.

 




Además, la demanda de programadores de aplicaciones para redes sociales como Facebook o para dispositivos móviles, en especial para iPhone y iPad, es cada vez mayor en proyectos TIC. En este sentido, el desarrollo de Apple IOs está ganando importancia y un claro ejemplo de ello es la creciente relevancia que está cobrando en el sector la programación en Objective-C, lenguaje específico para el desarrollo de aplicaciones de Apple.

 




El uso profesional de software específico para la creación y edición de blogs, tales como Joomla o Wordpress, sigue siendo tan importante como lo era en 2010. Aunque el año pasado estuvo a punto de entrar en el ranking, este año se ha consolidado como una de las competencias profesionales más importantes de 2011. Esto se debe al crecimiento de la popularidad de los blogs como herramienta de comunicación de las empresas con sus clientes.

De forma general, la situación en el mercado laboral para los profesionales freelance en el área de las TIC fue muy buena en 2011. “La demanda de expertos cualificados en el campo de la programación no ha caído en 2011. Para 2012, esperamos una demanda incluso mayor. El crecimiento de este mercado es realmente impresionante”, afirma Gunnar Berning, fundador y director general de twago.

 




“Ya existe una gran demanda de desarrolladores de iOS en nuestros proyectos desde hace algún tiempo, también para los programadores de Android", continúa Berning. “Debido a la popularidad del servicio de Internet móvil, la situación para los desarrolladores de aplicaciones es muy positiva. En ocasiones, las empresas que buscan expertos para sus proyectos tienen que esperar un tiempo hasta que encuentran a un desarrollador de aplicaciones disponible. Especialmente en Europa, ese periodo de espera es largo, pero si tienes la posibilidad de trabajar con programadores de otros continentes, se reduce significativamente. Para una plataforma internacional como twago esta tendencia es, por supuesto, una condición óptima ", añade Berning.

 




Acerca de twago

twago es la mayor plataforma pan-europea de externalización de servicios y trabajo virtual y cuenta con trabajadores freelance que ofrecen servicios de sectores como programación, diseño y servicios para empresas, todos aquellos que pueden ser realizados desde cualquier lugar del mundo. A través de twago, nuestros clientes tienen acceso a más de 128.000 expertos de 161 países. twago fue fundada en el 2009 y dispone de versiones en alemán, inglés, español e italiano. Para más información, dossier de prensa y material fotográfico profesional visite: http://www.twago.es/blog/prensa o http://www.twago.es.

 

Datos de contacto

Stefanie Kahls

Responsable de Comunicación Corporativa en twago

stefanie.kahls@twago.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario