Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

05 diciembre 2011

Los secretos del Parque Nacional de Sierra Nevada

En 1986, la UNESCO otorgó la denominación de Reserva de la Biosfera al macizo de Sierra Nevada, y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional; y no es para menos. Su riqueza natural, cultural y paisajística hacen de él uno de los

logo


El Parque Natural de Sierra Nevada se encuentra entre las provincias de Almería y Granada. Pese a ser de los últimos en sumarse a la red de Parques Nacionales españoles, es el más grande de éstos; aportando más de 86.000 hectáreas. Además posee las cumbres más altas de la Península Ibérica, ya que el Mulhacén posee 3.489 metros de altitud y el Veleta 3.398; todo un reto para los amantes del montañismo que se alojen en un alquiler apartamentos Sierra Nevada.



En cuanto a la fauna, el animal más característico es, sin lugar a dudas, la cabra montesa. Aunque también podemos encontrarnos aves como pinzones, mirlos o águilas reales. Reptiles como lagartos ocelados, culebras de escalera o lagartijas colilargas, entre otros. Y como no zorros, jabalíes, ginetas o gatos monteses; son muy fáciles de ver paseando por las montañas de Sierra Nevada.

La flora también es uno de los atractivos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Su variedad de formaciones vegetales, interés geomorfológico y espectacularidad constituyen un patrimonio natural de incalculable valor. Con más de 2.000 especies vegetales distintas; representa una cuarta parte de las especies que componen la flora de España. Seguro que el turista que se aloje en Sierra Nevada apartamentos podrá disfrutar de la belleza de una de las especies endémicas más famosas de la zona, como es la “estrella de las nieves”.



En lo referente al patrimonio cultural, la “Sierra del Sol” como la llamaban en la Edad Media, alberga restos tartesos, romanos, visigodos y árabes. Todo un abanico multicultural.

Son muchas las representaciones que se pueden encontrar por estas tierras, aunque sin duda las más representativas son las sofisticadas acequias y regatos que recogen agua del deshielo de las montañas.



Cultura, flora, fauna… en definitiva; el Parque Natural de Sierra Nevada es uno de esos paisajes que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. ¿Te apuntas?

 

Datos de contacto

Muchosol

96 113 03 13

amparo.diaz@muchosol.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario