Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

30 septiembre 2011

CESHA planta cara y gana las elecciones sindicales en rampa celebradas en Swissport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CESHA planta cara y gana las elecciones sindicales en rampa celebradas en Swissport

 

 

 

La Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) gana las elecciones sindicales en rampa celebradas en Swissport, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Obtuvo 3 delegados y se erige como la fuerza más votada dentro del colectivo de operarios y especialistas.

 

 

Barcelona, 30 de septiembre de 2011-. A pesar de los intentos por parte de algunos sindicatos subvencionados por el estado de que La Coordinadora no presentara una candidatura, CESHA consigue presentarse y ganar unos comicios especialmente importantes dado la coyuntura actual y el devenir del handling en los próximos cuatro años.

 

Presiones que iban desde promesas de contratos fijos para los eventuales hasta el ofrecimiento de cursos de camión, patrón de barco, todo a cambio del voto. “Este resultado nos anima a pensar que vamos por el buen camino. La defensa de los intereses de los trabajadores está por encima de las cuestiones políticas, son el eje principal de nuestro trabajo”, señala Miguel Ángel Sánchez, coordinador de zona de CESHA.

 

Algo similar está ocurriendo en la precampaña de las elecciones sindicales que se celebrarán en Iberia el próximo 27 de octubre. Se presiona a los trabajadores que van en las listas de sindicatos como CESHA para que renuncien con la amenaza de quitarles de los puestos de trabajo que ostentan y ponerlos en los peores sitios. Es puro chantaje. “Si me votas y te afilias te hago supervisor o conductor y te saco de las bodegas. Esa es la manera de actuar de esos sindicatos de clase que nos representan”. Lo mismo ocurre con el voto por correo, acto que manipulan y gestionan para garantizarse el voto de aquellos trabajadores que tienen fiesta o vacaciones”, comenta Miguel Ángel.

 

Por esta razón, los servicios jurídicos de CESHA están estudiando la posibilidad de dejarlo en manos de la fiscalía por tratarse de un hecho grave que atenta contra el derecho a la libertad de expresión y de representación sindical de los trabajadores.

 

 

Acerca de CESHA: http://cesha.es

 

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario