Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

26 agosto 2011

La organización GRI otorga por segundo año consecutivo la calificación de "A" a Groupama Seguros

El GRI, Global Reporting Initiative, sirve como marco y acreditación internacional en la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

memoria


Madrid, 26 de agosto de 2011 – Groupama Seguros ha presentado su “Memoria Anual 2010: Nuevos Horizontes, Nuevos Desafíos”, que por tercer año consecutivo se ha elaborado bajo el Marco de Elaboración de Memoria del GRI, presentando toda la información en base a los criterios de sostenibilidad y prácticas responsables marcados por el Global Reporting Initiative, lo que le ha servido para ser acreditada por segundo año con la calificación de “A”.

 


El GRI tiene como objeto ser un marco generalmente aceptado para elaborar memorias sobre el desempeño económico, ambiental y social de una organización. Unas directrices que han sido concebidas para que la elaboración de la memoria forme a su vez parte de un proceso más amplio, sirviendo como referente para definir la estrategia de la compañía, la implementación de planes de acción y la evaluación de resultados.

Groupama Seguros ha seguido este Marco con el objetivo de que la Memoria Anual de la compañía se convierta en una herramienta de mejora permanente, sirviendo además de indicador y punto de partida para el desarrollo de acciones que permitan a la compañía ser más eficiente y sostenible.

Tal y como señaló Jacinto Álvaro, Director General Operaciones de Groupama Seguros: “más allá de la excelente calificación que hemos obtenido, elaborar nuestra memoria en base a los criterios de sostenibilidad GRI nos ha servido para analizar nuestra actividad e implementar nuevos planes de acción con el objetivo de ser una empresa más eficiente, sostenible y comprometida con el entorno. Sin ir más lejos, en algunos proyectos puntuales como el plan de reducción del consumo de papel o la organización de la I Semana de Desarrollo Sostenible, las directrices GRI han sido de gran utilidad como guía de actuación.

 


Ver Memoria 2010: https://www.groupama.es/DocumentosPortal/Memoria/2011/Memoria_Groupama_2010.pdf

 


Sobre GROUPAMA Seguros

 


GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

 


GROUPAMA Seguros

Seguro de ti mismo

 


Teléfono: 91 701 69 66

E mail: comunicacion@groupama.es

www.groupama.es

 

Datos de contacto

Fernando Riera

Jefe Servicio Comunicación Externa

91 701 69 66

fernando.riera@groupama.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario