Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

25 agosto 2011

Editec construye 85 nuevas viviendas ecológicas de protección pública en Getafe

Las viviendas son respetuosas con el medioambiente bioclimáticas y han sido proyectadas en base a la llamada "arquitectura ecológica", que utiliza materiales sostenibles y consigue un mayor aprovechamiento de las energías pasivas.

editec y las 85 viviendas ecológicas en Getafe


Getafe, agosto de 2011.- El grupo de servicios Editec (www.editec.com), construirá 85 nuevas Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) en el complejo residencial "Los Molinos", situado en la localidad madrileña de Getafe, que se añadirán a las otras 85 VPPL ya realizadas en abril por la empresa madrileña. El conjunto de viviendas es promovido por la Sociedad Cooperativa Madrileña Ecológicas del Sur bajo el proyecto elaborado por el estudio de arquitectura Touza & Asociados (www.touza.com), dirigido por el arquitecto Julio Touza.

 


Se trata de un conjunto residencial que cuenta con una superficie total construida de 14480,50 m2 (5590,30 bajo rasante) y viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que van desde los 61,60 m2 hasta los 109,25 m2 útiles de las distintas unidades. Asimismo, el complejo dispone de 170 plazas de garaje y 85 trasteros complementarios.

 


Editec ha desarrollado el proyecto pensando en viviendas sostenibles bioclimáticas, en las que sea posible el aprovechamiento de energías pasivas mediante colectores de vacío para agua caliente sanitaria, la utilización de paneles thermosolares fotovoltaicos, de microclimas que aprovechan el efecto de la evapotranspiración ambiental y con garantía de soleamiento de las diferentes piezas de las viviendas, que cuentan además con chimeneas bioclimáticas que abaratan los costes de consumo y mantenimiento. Los condicionamientos bioclimáticos del proyecto permitirán un mayor ahorro energético en climatización, iluminación y aumentarán la sensación de confort de temperatura y humedad.

 


El conjunto ha sido planteado bajo el lema de la "arquitectura ecológica", respetuosa con el medio ambiente y aprovechadora de la naturaleza, con materiales sostenibles y que cumplen su ciclo de vida sin emisiones y con durabilidad estable. Además, es totalmente accesible para personas con capacidad disminuida y está dotado con rigurosos sistemas de seguridad y evacuación.

 


Editec (www.editec.com) es un grupo de servicios constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes divisiones como la de construcción, medio ambiente, servicios, energía y arquitectura de interiores. La arquitectura sostenible y el respeto por el medio ambiente están siendo el punto diferencial de los proyectos que ejecuta. En el ámbito de la construcción ha desarrollado actuaciones tanto de edificación residencial y rehabilitación como infraestructuras de obra civil. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, además de la reforma del Pabellón Oncológico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Editec ha realizado numerosos proyectos entre los que caben destacar el Polideportivo Juan Antonio Samaranch en Valdemoro, instalaciones de servicios de la Sede de Telefónica en Las Tablas, 85 viviendas de protección pública en Getafe y está construyendo el Edificio Tecnológico Madrid-Sur en Leganés.

 

Datos de contacto

José Manuel Massó Navarro

629629173

prensa@editec.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario