Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 junio 2011

El Valle Salado premio al mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2011

 

sup

 

 

 

 

 

El Valle Salado premio al mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2011

 

El Valle Salado de Añana, que lleva ya más de una década luchando por recuperar y convertir el paisaje cultural en un referente turístico, logra el premio al mejor Producto de Turismo Activo de Fitur 2011

 

 

Salinas de Añana, 9 de junio de 2011-.  El Valle Salado de Añana, uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, paisajísticos y arqueológicos más importantes del País Vasco, obtiene el galardón como mejor Producto de Turismo Activo de Fitur 2011 en la modalidad de cultura.

 

En la gala, que tendrá lugar el próximo 13 de junio de 2011, a las 11.30 horas en la Sala S-100ª, 1ª Planta (Oficinas) de la Feria de Madrid, los Órganos de Gobierno de IFEMA, y el presidente del Comité Organizador de FITUR, D. Antonio Vázquez, harán entrega de los correspondientes premios.

 

El galardón al mejor Producto de Turismo Activo de Fitur 2011, en la modalidad de cultura, ha correspondido en esta edición a la Fundación alavesa Valle Salado de Añana, una explotación de sal tradicional donde se ha producido sal a lo largo de más de 2.000 años de forma artesanal. La presidenta de su Patronato y Diputada de Cultura en funciones, Malentxo Arruabarrena, recogerá tan importante premio  para la organización porque ayudará a que el conjunto de la ciudadanía conozca y siga valorando el valor cultural, patrimonial, gastronómico y medioambiental del Valle Salado de Salinas de Añana.

 

Este reconocimiento se une a otra lista de importantes premios, como los concedidos por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, la Academia Vasca de Gastronomía, y el reciente premio “Euskadi Turismo 2011” del Gobierno Vasco.

 

Este tipo de reconocimientos son un impulso y un gran aliciente para que tanto la Fundación Valle Salado de Añana como sus patronos y colaboradores continúen trabajando con el mismo entusiasmo y el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas y proyectos totalmente innovadores.  

 

 

Acerca de: www.vallesalado.com        

 

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único. Entre los últimos 'proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario