Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 junio 2011

El turismo regresa al Sahel africano el próximo verano 2011.

Tras los desgraciados acontecimientos de finales del 2009, los secuestros de viajeros europeos en la banda saheliana africana ( Camatte, Germaneau, Alicia, Albert Vilalta, Roque Pascual?), el turismo regresa al Sahel africano.

el turismo español regresa a Malí


Hola.

 


Tras los desgraciados acontecimientos de finales del 2009 durante los que hubo una serie de secuestros de viajeros europeos en la banda saheliana africana ( Camatte, Germaneau, Alicia, Albert Vilalta, Roque Pascual…) por parte de diversas “katibas” islamistas afiliadas a AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico) y la consecuente “espantada” del turismo internacional de la zona, la próxima temporada de verano 2011 anuncia una relativa recuperación del sector.

 


Las reservas se recuperan tímida pero progresivamente en Malí, Burkina Faso, Níger, Senegal… Las grandes Agencias de Viaje españolas que habían retirado de su programación estos destinos durante el año 2010 ( CATAI VIAJES, NOBEL TOURS, TRANSRUTAS, POLITOUR, AMBASSADOR…) vuelven a recibir las primeras reservas para verano 2011: Tombuctú, Gao, Saint Louis de Senegal, Agadez, el P.Nac. Arguin de Mauritania… ¡Incluso Costa de Marfil parece apuntar a una tímida recuperación!.

 


Los esfuerzos de las Autoridades locales de estos países sahelianos y subsaharianos en el plano de su lucha contra el terrorismo internacional islamista, la delincuencia internacional del tráfico de drogas o la criminalidad transnacional han permitido una neta mejora estadística en cuestiones de seguridad ciudadana. Las crisis acabadas felizmente en Guinea Conakry, la Rep.de Níger o Costa de Marfil, con sus recientes accesos a sistemas políticos democráticos normalizados internacionalmente, permiten despejar el horizonte inmediato y volver a ver el futuro con nuevo optimismo. ¡La vida vuelve al árido Sahel en la “época de lluvias” veraniega como el turismo regresa a sus hoteles y piscinas, restaurantes, tiendas de artesanía, vehículos turísticos climatizados pintados de alegres colores cámaras de fotos por las ventanillas y maletas “Samsonite” en los portaequipajes…!.

 


No todas las nuevas reservas se hacen a través de los clásicos “tour operadores”: Internet permite también reunir a los nuevos viajeros “estilo s.XXI” y formar caravanas más heterogéneas, un punto “diferentes”, más “enchufadas”… Es ese nuevo estilo de turistas que contactan con los Servicios necesarios para su alojamiento, su transporte, su alimentación, etcétera, y se lanzan individualmente a la aventura. Por ejemplo, los amigos de “LA TRIBU” (encuéntrelos en Internet, en www.transahara.org...) ya se han reunido en una decena de vehículos particulares rumbo a Burkina Faso el próximo agosto 2011; ¡como en años anteriores a la crisis del 2009, tal vez vuelvan a alcanzar el medio centenar este año…!.

 


Saludos.

 

Datos de contacto

Antonio Ortega Viota

El turismo regresa al Sahel africano

649896986

antonio@ortegaviota.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario