Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

17 junio 2011

¿Cuándo los residuos dejan de ser considerados como tales?

No se clasificarán como residuo las chatarras limpias y seguras sobre las que se haya aplicado el sistema de gestión de calidad, contando con una declaración de conformidad por remesa.

Residuos recuperados


Los residuos que se generan tanto por las industrias como por los consumidores europeos, se vuelven a transformar, en mayor medida, en materias primas secundarias y en nuevos productos, en lugar de enterrarse u olvidarse en los vertederos.

 


Establecidos los criterios en la nueva Directiva Marco de Residuos, que determinan cuando un material de desecho recuperado deja de considerarse residuo y puede tratarse como si fuera otro producto o materia prima, entenderemos que cuando la chatarra haya sufrido cualquier tipo de transformación (clasificado, triturado, corte, limpieza y descontaminación) para preparar la misma y habilitarla para su uso final en fundiciones o fábricas, y ésta transformación se haya completado la chatarra alcanzará el fin de su condición como residuo.

 


“Debemos empezar a tratar los residuos como recursos valiosos y la adopción de estos criterios de fin de la condición de residuo para los flujos de materiales estimulará realmente nuestros servicios e industria de reciclado. Se trata de otro gran paso adelante hacia el cumplimiento del objetivo europeo de conseguir una economía eficiente en el uso de los recursos y convertirse en una sociedad del reciclado” explicó Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea.

 


Los objetivos son claros: conseguir unos porcentajes de reciclado mucho mayores y reducir al mínimo posible las extracciones de nuevos recursos naturales, llegando a convertir Europa en una sociedad del reciclado, dónde se evitan los residuos y se utilizan solamente aquellos recursos que son imprescindibles.

 


Según lo publicado en el nº 6 de la revista sobre Reciclaje y Gestión de Residuos de Interempresas, La Directiva Marco de Residuos está basada en una serie de principios acreditativos de gestión ambientalmente segura de los desechos y en el establecimiento de una jerarquía de residuos de cinco niveles que fomente la prevención, la preparación con vistas a la reutilización, el reciclaje y otras formas de recuperación.

 

Datos de contacto

Lachatarra.es

Blog sobre reciclaje, chatarras y metales

info@lachatarra.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario