Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

26 mayo 2011

La Fundación Valle Salado de Añana galardonada por el Gobierno Vasco con el “Premio al turismo vasco 2011” de Euskadi

 

 

 

 

            El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, reconoció ayer en la entrega de premios la labor de la Fundación Valle Salado de Añana en la proyección turística del País Vasco en el Bizkaia Aretoa de Bilbao

 

 

Salinas de Añana, 26 de mayo de 2011.- El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco premió ayer a la Fundación Valle Salado de Añana por su "contribución a la proyección turística del País Vasco" en los Premios Comercio y Turismo Vasco 2011 que se entregaron ayer en el Bizkaia Aretoan de Bilbao.

 

La Presidenta de Añanako Gatz Harana Fundazioa-Fundación Valle Salado de Añana, Malentxo Arruabarrena, apuntó que "la Fundación es plenamente consciente de que el Valle posee un carácter de producto turístico multi-experiencial con unos atributos gastronómicos, culturales, naturales y patrimoniales de primer orden. Por ello ha tratado desde su origen de desarrollar actuaciones de naturaleza turística, cultural y de servicios con el objetivo estratégico de adaptarse a las nuevas demandas y de procurar experiencias integrales, únicas e inolvidables al turista o cliente final". Además, destacó que "el reconocimiento viene a enfatizar el valor de este proyecto que desde un principio buscaba mejorar la vida y el entorno del Valle Salado y ambas cuestiones se han hecho realidad".

 

El acto, en el que estuvo presente el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, Bernabé Unda, llevó por título 'Personas que dejan huella' y contó con la presencia de multitud de personas vinculadas al sector turístico de Euskadi.

 

Unda señaló que "la positiva evolución del sector turístico en Euskadi, su crecimiento en los últimos años y su importancia, no sólo por su impacto económico y sobre el empleo, sino en el desarrollo empresarial innovador es fruto del trabajo, tanto de las instituciones como de las personas y empresas que componen el sector". Por su parte, la Viceconsejera de Innovación y Turismo de Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, se mostró convencida de que "el reconocimiento público que estos premios comporta, servirá de recompensa y, a la vez de acicate para los premiados".

 

El Valle Salado es una explotación de sal tradicional ubicada en el municipio de Salinas de Añana (Álava, País Vasco). En este lugar se ha producido sal a lo largo de más de dos mil años de una forma artesanal a partir de la evaporación natural de la salmuera (agua salada). Este líquido, que recoge la sal procedente de un antiguo mar de hace más de 200 millones de años, emana de forma natural de los manantiales del valle, desde donde se traslada por gravedad mediante un sistema de canalizaciones hasta las eras de cristalización. En ellas, el salinero, aprovechando el sol, el viento y el saber empírico adquirido durante generaciones, logra producir de forma completamente artesanal unas sales de excelente calidad que, a día de hoy, ya se encuentra situada entre las mejores de mundo.

 

De hecho, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y Bien de Interés Cultural en 1990, está incluido en el Convenio RAMSAR para la protección de los humedales de importancia internacional desde el año 2002, en 1998 fue inscrito en la WHL (World Heritage Tentative List) de la UNESCO y, actualmente, ya se han puesto en marcha los trámites necesarios para convertirlo en Patrimonio de la Humanidad.

 

Los aspectos que valoró el tribunal de los 'Premios Turismo Vasco 2011" fueron "las actividades desarrolladas y eventos organizados con el objeto de promocionar turísticamente una localidad, comarca o empresa que por su repercusión, notoriedad e impacto haya contribuido de forma significativa al desarrollo turístico de Euskadi; la contribución a la mejora de la calidad del producto, del destino y de la imagen turística de nuestra Comunidad Autónoma y el interés técnico y económico de las actividades desarrolladas, y en su caso, la trayectoria profesional, así como el fomento de actividades de comercialización turística por parte de las empresas, ayuntamientos, comarcas, asociaciones, etc.".

 

Asimismo, el tribunal consideró positivamente "las acciones tendentes a contrarrestar la estacionalidad, la modernización e innovación, la potenciación de la gastronomía, las iniciativas de cooperación, la comercialización, la creación de oferta complementaria, los servicios, la atención al turista o persona usuaria, la promoción, el respeto al entorno, la publicidad…".

 

El tribunal estuvo compuesto por la Viceconsejera de Innovación y Turismo de Gobierno Vasco, la Directora de Turismo, la Directora de Basquetour, el Asesor de Comunicación del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, el Director de Innovación y Sociedad de la Información y tres personas titulares del cargo de delegado/a territorial.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario