Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

26 mayo 2011

Dos jubilados enseñan a utilizar las redes sociales a sus compañeros de la residencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Mª Barrón de 75 años y Emilio González de 69 son los dos nuevos “profes” de informática encargados de introducir a sus compañeros de la residencia Puente Real en el mundo de las nuevas tecnologías

 

 

Badajoz, 26 de mayo de 2011-. Si los jóvenes son el grupo de usuarios que mejor conoce y domina el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, ahora los mayores se han convertido en el futuro de esta gran ventana de comunicación.

 

Según un estudio recogido por Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, en mayo de 2010 el porcentaje de uso de redes sociales entre los mayores de 55 años creció un 88%. Y esta cifra se eleva hasta casi el 100% entre los mayores de 65 años durante el mismo periodo de tiempo.

 

Debido a este interés, Puente Real pone en marcha una nueva iniciativa para introducir a las personas mayores en el mundo de Internet. Se trata de un taller de informática en el que de forma continuada, dos residentes y antiguos trabajadores de empresas del sector tecnológico se convertirán en los nuevos profesores de informática de sus compañeros de residencia. Ana Mª Barrón y Emilio González tratarán temas como el uso de herramientas de comunicación (programas de videoconferencia con sus familiares, etc.), redes sociales, navegación en páginas Web, o programas de tratamiento de textos, entre otros.

 

El taller, que se impartirá 3 días a la semana, contará con la asistencia de 30 mayores con el objetivo de enseñarles e introducirlos en el mundo de las nuevas tecnologías, buscando mejorar su conexión y capacidad de interacción.

 

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores:

www.puentereal.es / www.realhogar.es

 

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona.

Hace tres años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

El pasado año lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario