Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

24 mayo 2011

La Fundación Michael Cherney comprometida con el desarrollo de Israel

La Fundación Michael Cherney financia diferentes actividades culturales para promover el desarrollo de Israel

Michael Cherney


TEL AVIV, Israel, 18 de mayo 2011 – La Fundación Michael Cherney continúa asistiendo a diversos programas culturales y proyectos humanitarios vitales para el desarrollo de Israel. El último de estos proyectos es la publicación de un folleto producido por una organización sin ánimo de lucro y no partidista Keep Jerusalem (http://keepjerusalem.org) que se dedica a educar a la gente sobre la importancia de una Jerusalén unida bajo la soberanía israelí.

 


La Fundación Michael Cherney, junto con Keep Jerusalem, sienten que hay una necesidad importante de reemplazar la distorsión con hechos básicos, que respaldan el derecho de Israel de mantener a Jerusalén como su capital.

 


Una de las organizaciones que cuenta con la asistencia de la Fundación Michael Cherney, es Meeting place (Lugar de encuentro), que reúne a laicos y religiosos en torno a los textos clásicos judíos. Este mes se iniciaron dos nuevos grupos de estudio:un grupo para el estudio de textos místicos judíos - el libro de Azriel y el Zohar (que tienen lugar en Jerusalén) y un grupo de estudio que se celebra en una ciudad periférica y algo subdesarrolladas de Lod, por lo que es una importante contribución educativa y cultural para la zona. De la misma forma, grupos regulares de estudio del Talmud y cuentos de Rabi Najman continúan en Jerusalén.

 


Otra de las actividades que "Lugar de Encuentro" organiza es el ascenso a al Monte del Templo para realizar ceremonias Bar Mitzvah. Con la ayuda de la Fundación Michael Cherney la idea está tomando fuerza y se ha ido propagando. Hace poco se celebró un bar mitzvá de un niño ruso de la familia Zacarías. Al ascenso asistieron más de 20 personas además del equipo de un canal de televisión, Cabal 9 TV de Israel. Estas actividades ayudan a fortalecer el interés de los judíos seculares de habla rusa en el tema del Monte del Templo.

 


Otra organización que cuenta con el apoyo de la Fundación Michael Cherney es “Pri”, una organización sin ánimo de lucro que recientemente estrenó una obra de teatro “The Wanderer” en Pesaj y que narra la historia de una viajero que al verse envuelto en diferentes situaciones aprende lecciones de experiencias de vida, amor y sabiduría.

 


Los propios artistas inventaron el mobiliario y las decoraciones, crearon los disfraces y participaron en la elaboración del guión, y el reparto incluía tanto a niños como adultos. La obra fue muy bien recibida por el público que disfrutó de la misma dentro de la celebración del Pesaj. Después de la presentación a los niños les fueron entregados regalos.

 


La Fundación Michael Cherney cree firmemente que los programas culturales tienen un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de Israel.

 

Datos de contacto

Patricia Paredes

Redactora

pparedes@noticiasdiarias.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario