Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

17 mayo 2011

CONCRETA llega a su 25 edición cargada de novedades - EXPONOR

Este año la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas tendrá a ENDIEL como aliado

Exponor, 17 de mayo de 2011.-  CONCRETA, Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas, regresa a EXPONOR (Feria Internacional de Oporto) con el objetivo de reactivar la industria y aportar un valor agregado a los profesionales del sector. La bienal de la construcción, que llegará de la mano de ENDIEL (Encuentro para el desarrollo del sector eléctrico y electrónico), tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2011.

José Martins, director de la feria, comenta que “el certamen que resurge en un momento crítico para la economía mundial, se reconoce como una gran oportunidad de oxigenación del sector tanto a nivel peninsular como mundial”. Para el mercado español, CONCRETA se plantea como una ocasión única para la industria y la construcción. Cabe destacar que, según datos del Icex, estos dos segmentos ocuparon el primer y cuarto puesto, respectivamente, en el ranking de los principales sectores exportados por España en el 2010. El flujo comercial de estos dos sectores, representó a España más de 70 millones de euros el año pasado.

Una de las novedades de la 25ª edición de Concreta es la realización simultánea de ENDIEL, Encuentro para el Desarrollo del Sector Eléctrico y Electrónico, organizado por EXPONOR y por la Asociación Portuguesa de Empresarios del sector Eléctrico y Electrónico (ANIMEE). También la Sociedad Orgánica de Barcelona estará presente en la feria con la conferencia “Niveles de Acción y Sostenibilidad”, en ella se abordarán las principales estrategias de sostenibilidad actualmente aplicadas a la arquitectura ibérica, así como a los sistemas de construcción, la edificación y los materiales de construcción.

Con el objetivo de diversificar el programa de actividades complementarias, la organización ha previsto recrear un espacio habitacional dentro del propio certamen, para lo que ha contado con la colaboración del gabinete de Correia Ragazzi Arquitectos. Este será uno de los proyectos centrales de Concreta ya que servirá de espacio interactivo para constructores, compradores y visitantes.

En las últimas seis ediciones, Concreta mostró las novedades de 4.273 empresas expositoras directas y recibió un total de 426.237 visitas, además, contó con la participación de decisores de compra de países como España, Brasil, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, Italia, Austria, Cabo Verde, Turquía, China, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Suecia, Japón, Bulgaria, Rusia, Líbano, Marrocos, Mozambique y Angola; estos datos confirman la fuerza del certamen y su potencial como escenario comercial.

En Exposición: Arquitectura de interiores; cerámica de pavimentos, revestimientos, sanitarios y tortillería; rocas ornamentales, piedra y vidrio; cocina y baño; iluminación, electricidad, domótica, robótica, nuevas tecnologías e informática; cementos, argamasas, pré-fabricación y construcción industrializada; carpintería en madera, PVC y metálica; maderas y derivados; aislamiento e impermeabilización y otros productos para acabados; tintas y barnices; restauración, recalificación y rehabilitación; climatización, tubos y accesorios; máquinas, herramientas y  equipamientos para la construcción y las obras públicas; organismos oficiales y servicios; otros segmentos de los sectores en exposición.

 

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

 

Para más información contactar con:

 

CQL. Oficina Prensa Exponor España:                              Exponor. Feria Internacional de Oporto:

Javier Gómez / Ingrid Guzmán                                                  Alberto Moreira

Velázquez 31, 5º dcha                                                              4450-617 Leça da Palmeira Portugal

Tlf: 91 781 80 90                                                                      Tlf: +00 351 22 9981409

javier.gomez@cqlp.es                                                              alberto.moreira@exponor.pt

Ingrid.guzma@cqlp.es                                    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario