Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

25 mayo 2011

Circuito de Educación Vial en el centro comercial TresAguas

Más de 40 niños participaran en esta jornada

Centro comercial TresAguas, Alcorcón


Madrid, 25 de mayo de 2011.- El centro comercial TresAguas y la Unidad de Educación Víal de la Policía Municipal de Alcorcón han puesto en marcha un circuito vial dirigido a escolares.

 


El jueves 26 de mayo a las 18 h. en la sala polivalente del centro comercial TresAguas, la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Alcorcón pone en marcha un circuito vial dirigido a escolares con la finalidad de difundir y prevenir la accidentabilidad viaria mediante el aprendizaje de las normas básicas relacionadas con la circulación de vehículos.

 


La Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Alcorcón en sus más de ocho años de funcionamiento, se marcó el objetivo de conseguir una reducción drástica de los accidentes de tráfico en Alcorcón, centrado sobre todo en los atropellos a menores, por este motivo, se realiza un programa de intervención con más de 40 niños entre alumnos de 2º de primaría de los colegios de Alcorcón y alumnos de 6º de primaria.

 


El circuito vial ofrece la posibilidad de comprobar y practicar las habilidades del escolar como conductor, en un entorno que simula un circuito real, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula durante el curso.

 


Hasta la fecha, un total de más de 1.173 alumnos de primaria de 25 colegios de la localidad han participado en este programa, que cuenta este año ya, con su quinta edición.

 


El jueves 26 de, el Parque Infantil de Tráfico (instalado en el CC Tres Aguas) permanecerá abierto para que todos los niños que lo deseen puedan acudir a los cursos que se imparten con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre la seguridad vial y desarrollen así, actitudes preventivas incrementando la precaución.

 


El objetivo de esta jornada es prevenir accidentes en futuros conductores, a través de esta iniciativa organizada por la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Alcorcón y el centro comercial TresAguas.

 

Datos de contacto

Andrés Luis del Val Barros

Jornadas de Eduación Vial

607397172

andres@delvalyhierla.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario