Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

26 mayo 2011

1 Kilo de Ayuda y OpenCor fomentan la integración laboral de las personas con discapacidad

Las dos entidades financian un taller de horticultura ecológica destinado a 30 personas con discapacidad, en el Complejo Asistencial de Málaga Hermanas Hospitalarias, con un presupuesto de 15.000 euros.

Taller de Horticultura Ecológica Complejo Asistencial de Màlaga Hermanas Hospitalarias


Desde hace más de una década, OpenCor es una de las cadenas comerciales que colaboran con 1 Kilo de Ayuda para Educación, poniendo a disposición de sus clientes las tarjetas-donativo de 1, 3 o 5 euros. La recaudación en esta red de tiendas, se destina a la formación e integración de personas con discapacidad, en España.

 


En esta ocasión 1 Kilo de Ayuda para Educación y OpenCor se han unido para dar formación a 30 personas con discapacidad, en el Complejo Asistencial de Málaga Hermanas Hospitalarias.

 


El objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral de estas personas. Con este proyecto se les capacita en habilidades tanto técnicas como de autoestima y de relación con el resto del grupo. Para ello, los alumnos participan en todo el proceso que exigen las técnicas ecológicas de cultivo, desde le preparación del terreno hasta la recolección.

 


Hasta ahora han procedido a la limpieza de las malas hierbas del terreno para poder hacer la siembra, así como el traslado del invernadero ‘semitúnel’. Otra de las tareas ha sido la desinfección de los suelos con calor, mediante el uso de plástico trasparente durante algunos días, para obtener mejores resultados. Guiados por los técnicos agrícolas, también han aprendido a obtener abono natural mediante la producción de humus y los compostadores.

 

Datos de contacto

Isabel

661564399

isabel.santos@1kilodeayudaparaeducacion.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario