Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

15 abril 2011

Llega la Feria del Libro de Madrid 2011 en el Parque del Retiro

El 27 de mayo empieza la edición de este año de la Feria del Libro de Madrid, que durará hasta el 12 de junio.

Feria Libro Madrid


La Feria del Libro de Madrid, que cumple casi 80 años, empieza el próximo 27 de mayo en uno de los símbolos de la ciudad: el Parque del Retiro.

 


Información básica:

 


Cuándo: 27 de mayo - 12 de junio.

 


Horario:

 


Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30

 


Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30

 


Lugar: Parque del Retiro

 


La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública, saludó con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.

 


Alemania: país invitado de la edición 2011

 


Este año Alemania es el país invitado en la feria, gracias al acuerdo entre Feria del Libro de Madrid, Goethe-Institut Madrid y Embajada Alemana. Esta especial representación de Alemania en la Feria del Libro 2011 se sitúa en el marco de las Semanas Alemanas. Estas se celebrarán entre abril y junio y están destinadas a promocionar con numerosos eventos la cultura alemana en España. Se tarata de una ocasión especial para descubrir Alemania como un país diverso, en continuo diálogo, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. Si vas a pasar unos días a la capital para asisitr a la feria la mejor opción es alquilar un apartamento en Madrid.

 


Además de presentaciones de libros y autores, se organizarán charlas abiertas al público sobre temas como el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura en los medios en Alemania y España. También habrá actividades dedicadas al público infantil y juvenil, y Alemania contará con un stand propio en la Feria.

 


Un mes antes, del 14 al 17 de abril, en la ciudad condal se celebra el Salón del Cómic Internacional, por lo que también puedes alojarte en un apartamento en Barcelona si deseas acercarte a este evento.

 

Datos de contacto

Lola García

La Feria del Libro de Madrid 2011.

902052856

lolagarcia46@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario