Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

14 abril 2011

Celebración en Vitoria del Día Internacional de los Monumentos: el Patrimonio Cultural del agua

 

 

 

 

 

sup  

                                             

 

 

 

 

 

 

Celebración en Vitoria del Día Internacional de los Monumentos: el Patrimonio Cultural del agua

 

UNESCO Etxea e ICOMOS celebran en Vitoria el Día Internacional de los Monumentos en torno al proyecto de recuperación y promoción de las Salinas de Añana

 

 

Vitoria, 14 de abril de 2011.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en 2011 se conmemora el PATRIMONIO CULTURAL DEL AGUA, destacando el alto valor que el agua tiene a la hora de construir nuestras sociedades. El agua es significativa para numerosas prácticas culturales y ha generado múltiples expresiones tanto materiales como inmateriales a lo largo del mundo.

 

En el acto, abierto al público y que tendrá lugar el próximo lunes 18 de abril, en el Centro-Museo ARTIUM de Vitoria –Gasteiz, a partir de las 19 horas, se presentarán diferentes visiones del agua en diversas culturas, incluyendo también una muestra de cómo el agua es determinante para nuestro propio paisaje, como sucede en las Salinas de Añana. Además se va a proyectar la película “El Sueño del Agua” y los vídeos ganadores del Concurso “Dame 1 Minuto de Agua”.

 

La forma en la que cada comunidad y cultura comprende su relación con el agua es también determinante para garantizar el derecho humano al agua y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con este líquido esencial para nuestra existencia.

 

La actividad, organizada entre UNESCO Etxea y la Comisión Española de ICOMOS, tiene el apoyo de la Fundación Valle Salado de Salinas de Añana, de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, de la Diputación Foral de Álava y del Centro-Museo ARTIUM.

 

Acerca de Fundación Valle Salado: www.vallesalado.com/ www.saldeanana.com

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único. Entre los últimos 'proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.

 

Acerca de ICOMOS:

ICOMOS es una ONG Internacional, fundada el año 1965 en Varsovia (Polonia), tras la elaboración de la Carta Internacional sobre la Conservación y Restauración de los Monumentos y los Sitios Histórico-Artísticos, conocida como "Carta de Venecia", el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) es la única organización internacional no gubernamental que tiene como cometido promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección, realce y apreciación de los monumentos, los conjuntos y los referidos sitios.

Cumple un rol clave en las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO.

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario