Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

18 marzo 2011

Wine Review: Descalzos Viejos DV + 06

Las obras de restauración de esta bodega de la D.O. Málaga, comenzaron en el año 2001 tras conseguir autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda.

Descalzos Viejos 2006


Las obras de restauración de esta bodega de la D.O. Málaga, comenzaron en el año 2001 tras conseguir autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda. Era un proyecto global, donde se quería impregnar a la bodega del imponente valor cultural de su legado.

 


La bodega Descalzos Viejos nace con la restauración del oratorio del Convento Trinitario del S. XVI del mismo nombre en Ronda (Málaga), donde se encuentran la zona de elaboración y el parque de barricas. Se ha podido recuperar parte de los frescos del presbiterio que domina la sala. ¡Todo un placer visitar y disfrutarla en todo su explendor!

 


La finca de 15,5 Ha está ubicada en un marco de extrema belleza en la cornisa del famoso Tajo de Ronda, protegida de los vientos del norte. El interior del complejo se completa con el jardín huerto conventual resuelto con bancales de la época y nacimiento de agua.

 


Sala de VinificaciónEn un futuro próximo, la bodega tiene prevista una ampliación de sus instalaciones donde se ubicará el lagar y la línea de embotellado quedando la "iglesia" exclusivamente para barricas para que sus vinos envejezcan en un clima de total serenidad.

 


La bodega cuenta con 6,00 Ha de viñedo en ladera con variedades tintas, situado al pie de la cornisa del Tajo de Ronda (a 650 m. de altitud) con orientación sur y 1 Ha para elaboración de vino blanco. Las dos primeras hectáreas se plantaron en el año 2000, el resto se plantaron en el 2003. Sistema de conducción en espaldera con una densidad de plantación de 4.500 cepas/Ha .

 


La bodega tutela, desde el año 2006, 6,00 Ha de viñedo de otro propietario plantado en el año 2000 a 800 m. de altitud. Este vino ha sido elaborado a partir de uvas provenientes de la Finca Descalzos Viejos, que se encuentra ubicada en la parte baja del Tajo de Ronda a unos 650 m de altitud y de la finca la Sanguijuela Alta que se encuentra a unos 800 m de altitud.

 


El viñedo de Descalzos Viejos se caracteriza por elevadas temperaturas durante el verano, poca pluviometría y un suelo bastante pedregoso de naturaleza caliza y textura franca mientras que el viñedo de la Sanguijuela es más frío, con mayor pluviometría y el suelo más arenoso. Esta variabilidad aporta complejidad y alta personalidad al vino. En lo que respecta a la elaboración del vino se procura que sea lo más natural posible.

 


Bodega: Bodegas Descalzos Viejos

 


D.O.: Málaga

Tipo: Vino Tinto Crianza

Zona: Málaga/España

Añada: 2006

Grado Alcohólico: 15°

Variedades: 50% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot y 20% Syrah.

Nota de Cata

Color cereza picota con destellos violáceos de capa alta. En nariz complejo e intenso con marcadas notas de fruta negra, chocolate, regaliz y un ligero toque mineral. En boca goloso prevaleciendo la fruta madura sobre un tanino marcado y sedoso, con una buena acidez y alcohol bien integrado. Elegante, amplio y de larga persistencia.

 


Maridaje

Carnes rojas, guisos ligeros.

 


Observaciones

Servicio entre 13ºC y 15ºC.

 


Elaboración

Todo comienza en la vendimia con una selección de racimos en campo y un trato respetuoso de la uva para que llegue a la bodega en condiciones óptimas. Una vez en bodega la uva vuelve a seleccionarse solo entrando aquella que consideramos que tiene la calidad buscada.

 


La uva se despalilla y se introduce entera en depósito (volúmenes pequeños siendo el más grande de 5000 L) realizándole una maceración en frío entre 10-12º durante 4-6 días hasta que comienza la fermentación alcohólica. Cada una de las variedades se vinifica por separado y durante el proceso se catan diariamente todos los depósitos para tomar las decisiones de forma diferenciada de tiempo de remontado, tipo de remontado, momento de descube etc.

 


Una vez finalizada la fermentación alcohólica se realiza la fermentación maloláctica en depósito y se lleva a barrica. El vino permanece 12 meses en barrica de roble (20% de americano y 80% de francés) para posteriormente estar seis meses en botella antes de salir al mercado.

 


Comprar Vino Descalzos Viejos DV + 06

 

Datos de contacto

Sibaritia, S.L.

Distribución de Vinos, Licores y Productos Gourmets

935189707

info@sibaritia.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario