Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

28 marzo 2011

UPCnet convoca el 7º Premio David Luque a la Innovación en las TIC 2011

 

UPCnet convoca el 7º Premio David Luque a la Innovación en las TIC 2011

El premio, que galardona iniciativas innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, acepta proyectos hasta el 14 de abril

Barcelona, marzo de 2011. UPCnet, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consejo Social de la UPC convocan la 7ª edición del Premio Davyd Luque a la Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dentro de la comunidad UPC.

 

La convocatoria está abierta a proyectos que aporten ideas innovadoras o mejoras tecnológicas a los servicios TIC que reciben los PDI (personal docente e investigador), el PAS (personal de administración y servicios) y el estudiantado de la UPC, así como un ahorro de costes y un incremento de la seguridad y, todo esto, promoviendo el software libre, las tecnologías multimedia, la ubicuidad de los clientes, la accesibilidad de los servicios, la pluridisciplinariedad y la sostenibilidad.

 

Los trabajos se pueden presentar a título individual o colectivo y puede participar toda persona que pertenezca al colectivo UPC: estudiantado, personal docente e investigador y el personal de administración y servicios.

 

El importe del premio será de 4.000 € para el primer premio y de 2.000 € para el segundo. Asimismo, UPCnet se compromete a desarrollar un piloto que estudie la viabilidad de las ideas ganadoras para su posible implementación como servicios reales de la UPC.

 

Para participar sólo es necesario redactar un breve resumen descriptivo de la idea y un documento en formato libre en el que consten aspectos como antecedentes, objetivos, ventajas y aplicabilidad de la propuesta como servicio de la Universidad. Los proyectos se pueden presentar a través de la web del Premio (http://www.upcnet.es/premi-davydluque) hasta el 14 de abril.

 

El Premio Davyd Luque, de periodicidad anual, tiene una doble finalidad. Por un lado, incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC y, por otro lado, rendir un homenaje a Davyd Luque, un compañero que fue todo un referente en la innovación en las TIC.

 

UPCnet – www.upcnet.es

 

UPCnet es la empresa creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para ofrecer servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto a entidades públicas como a empresas de ámbito privado. Con sus servicios da respuesta a todo lo que una entidad necesita para incorporarse y mantenerse, plenamente y con garantías, en la Sociedad de la Información, desde la realización de consultorías y proyectos hasta la gestión total de las infraestructuras y servicios. Asimismo UPCnet participa en proyectos social y tecnológicamente innovadores.

 

UPCnet cuenta con la colaboración tecnológica de algunos de los centros de investigación de mayor prestigio internacional en tecnologías de transmisión de datos, desarrollo de software, tratamiento masivo de datos, realidad virtual, seguridad, etc.

 

Para más información:

Beatriz Beltrán

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Teléfono: 93 303 22 70

beatriz@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario