Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

15 marzo 2011

Se exponen en Badajoz cuadros de un artista jubilado para la lucha contra el Alzheimer

 

 

 

 

 

 

 

 

Se exponen en Badajoz cuadros de un artista jubilado para la lucha contra el Alzheimer

 

La Concejala de Servicios Sociales y Mayores, Mª del Rosario Gómez de la Peña inaugura la exposición “Mayor-Arte” que se organiza en la Residencia de Mayores Puente Real II, para apoyar las habilidades artísticas de los mayores.

Los beneficios se destinarán a la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAEX)

 

 

 

Badajoz, 15 de marzo de 2011-. Mª del Rosario Gómez de la Peña, Concejala de Servicios Sociales y Mayores, inaugura el próximo viernes 18 de marzo “Mayor-Arte”, una iniciativa de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores cuyo objetivo es contribuir a la aproximación de nuestros mayores al arte, un mundo lleno de color y oportunidades donde todo es posible a partir de las habilidades y capacidades que tengan y desarrollen cada uno de ellos.

 

Cuando se alcanza la edad de la jubilación se abre otra etapa en la que es posible desarrollar las iniciativas y habilidades que han estado latentes toda la vida, esperando disponer del tiempo necesario para realizarlas. Si la salud lo permite, éste es el momento para abordar todo aquello que siempre se ha querido hacer y por falta de tiempo nunca se ha podido.

 

“Los tiempos que vivimos, con tanta información a nuestra disposición y con tantos canales para obtener la que necesitamos en cada momento, nos permite aprender muy deprisa. Si esto lo sumamos a la tranquilidad y la paciencia que da la experiencia, estamos creando las condiciones idóneas para contar en nuestra sociedad con jubilados muy ocupados", señala Gonzalo Hernández, director general de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores.

 

Esta primera acción consistirá en la exposición de un conjunto de cuadros de ejecución colorista y temática sencilla, que tendrá lugar en los mismos pasillos de la residencia Puente Real II. Se expondrán las obras del pintor Juan Ramón Jiménez Lucas (Jim Luc), un jubilado de 69 años con una gran habilidad con el pincel.

 

Mayor-Arte será la primera de un grupo de acciones que Puente Real pondrá en marcha en sus centros, y a través de la cual se pretende poner en valor el trabajo de artistas mayores, así como animar a este colectivo a lanzarse al gratificante esfuerzo de la creación artística.

 

Los cuadros podrán ser adquiridos por los visitantes, y los beneficios se destinarán a la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAEX), con la que Puente Real siente un estrecho interés común por la mejora de la calidad de vida de los mayores.

 

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores:

www.puentereal.es / www.realhogar.es

 

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona.

Hace tres años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

El pasado año lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario