Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 marzo 2011

RV: Los spammers aprovechan el terremoto y tsunami Japonés para crear spam

 

                                                                                                                                

 

 

 

Los spammers aprovechan el terremoto y tsunami Japonés para crear spam

 

Según SPAMfighter, el terremoto de la costa del Pacífico se ha convertido en la nueva arma de ataque de los spammers, que se aprovechan de esta catástrofe para crear mensajes sospechosos de spam y sacar así ganancias de la tragedia

 

 

Barcelona, 16 de marzo de 2011-. SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, alerta del fraude que está circulando por la Red donde los spammers oportunistas aprovechan el desastre nipón para crear mensajes de spam.

 

Los spammers se sirven de esta situación para estafar a destinatarios y también dañar los ordenadores de usuarios de todo el mundo. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario sobre el terremoto y el tsunami va en aumento debido al interés de los usuarios por buscar información en tiempo real sobre lo ocurrido.

 

“Hemos observado que hay 2 tipos de spam: por un lado, los spammers oportunistas aprovechan la “solidaridad” de la gente que realiza donaciones para crear mensajes de spam y otro tipo son vídeos no vistos u otros correos que conducen a Webs con malware. Algunos ejemplos de estos correos: “help for japan 8.9 earthquake!. FW: Japan Earthquake-News Alert #1; Prices go down for taddy! 75% off. Earthquake Hopewell Constitution EARTHQUAKE HELP; 8.8 Quake Japan Tsunami; [LetsUsPray] Additional Prayer for Japanese Earthquake and Tsunami victims. Ahora más que nunca hemos de ser muy precavidos a la hora de abrir correos sospechosos y que estén relacionados con el tsunami japonés”, añade Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

 

En estos días, la situación de pánico generalizado ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de spam, haciendo que los correos electrónicos parezcan ser reales. Se aprovechan del miedo, la confusión y la buena voluntad de los usuarios por informarse acerca de las últimas noticias que ocurren en Japón, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura.  

 

SPAMfighter, advierte a los usuarios de correo electrónico que sean precavidos frente a este tipo de correos y llamamientos, solo así el tsunami en Japón dejará de ser también una oleada de ataques informáticos que daña indiscriminadamente a millones de equipos informáticos.

 

 

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 7,4 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 28 millones de mensajes de spam a partir de 33 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 7,4 millones de usuarios en 228 países.

*Para más información:  www.spamfighter.com/Lang_ES/ 

 SPAMfighter también en: Twitter.com/SPAMfighter y Facebook.com/SPAMfighter

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario