Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

25 marzo 2011

Qualcomm y LKS integran sus respectivas tecnologías en una solución estándar global

 

El sistema de gestión de flotas de la primera, junto con el ERP de la segunda, diseñado específicamente para empresas del ramo, ofrecen ahora un entorno integral que permitirá a los operadores españoles incrementar su eficiencia y reducir sus cos

Sistema OmniExpress de Qualcomm


Madrid, 23 de marzo de 2011— Qualcomm Enterprise Services, filial de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) y proveedor líder de sistemas y servicios telemáticos para la industria de la logística y los transportes, ha anunciado hoy un acuerdo con el integrador LKS de la Corporación Mondragon por el que ambas firmas integrarán sus respectivas tecnologías para ofrecer a las empresas españolas del ramo una plataforma estándar global de gestión y parametrización de flotas con resultados eficaces y demostrables.

 


Qualcomm y LKS han puesto en marcha recientemente un proyecto conjunto en el operador español Hermanos Laredo, que se ha convertido en el primer ejemplo práctico de esta colaboración tecnológica. En este proyecto, Hermanos Laredo ha integrado el sistema de gestión de flotas OmniExpress, de Qualcomm, con el ERP de LKS, LOGESTIC para gestionar sus operaciones y la gestión de sus transportes en un entorno común.

 


Fruto del éxito de este proyecto, Qualcomm y LKS han decidido suscribir un acuerdo DJMA (Direct Joint Marketing Agreement), por el que LKS se convierte en partner certificado de Qualcomm para proyectos en el mercado español, y ambas firmas colaborarán a partir de ahora para ofrecer a sus clientes todas las ventajas de una solución integral, completa y de tipo “Plug & Play”, que mejore el retorno de la inversión, reduzca sus costes administrativos y agilice su operativa diaria mediante la automatización de todos sus flujos de trabajo.

OmniExpress de Qualcomm es un sistema de gestión de flotas que permite conocer en todo momento dónde se encuentran todos los vehículos de una flota, a qué velocidad conducen, su itinerario, niveles de consumo de combustible, posibles incidencias durante su recorrido... en definitiva, ofrece toda la información que precisa un operador sobre sus vehículos, remolques y cargas, para actuar en tiempo real y optimizar el servicio que presta a sus clientes, reduciendo al mismo tiempo sus costes operativos. La información capturada por OmniExpress es transmitida telemáticamente, en tiempo real, hasta las oficinas del operador, donde son accesibles a través del portal Web FleetVisor, que permite gestionar toda la red de vehículos desde una única aplicación.

 


Por su parte, LOGESTIC (‘Solución de Gestión Integral para el Transporte y la Logística’), es una herramienta de gestión especialmente diseñada para empresas de transporte y logística, desarrollada con la más avanzada tecnología (basada en las últimas innovaciones de Oracle) y las mejores prácticas de gestión para este sector. Se trata de solución integral que permite identificar los procesos de estas empresas y sus requerimientos de información asociados, para posteriormente definir los requerimientos funcionales y técnicos que debe cumplir su infraestructura técnica en la gestión de su operativa. LOGESTIC está disponible para distintas plataformas (Windows, Linux, etc.), y cualquier cliente que disponga de un navegador Web puede utilizarla.

 


Ambas tecnologías se integran a través del servicio TPI de Qualcomm, solución integral que toda la información recogida por los sistemas de localización de flotas al sistema de gestión ERP, y permite manejar todos los parámetros de la compañía para mejorar su resultado final.

 


Como destaca Javier Cañestro, Senior Regional Manager de Qualcomm Enterprise Services Europe, “las empresas de transporte tienen, a partir de ahora, una solución completa e integral para gestionar todas sus operaciones, reducir sus costes operativos y mejorar sus procesos administrativos, de forma sencilla y accesible. Esta colaboración supone una oportunidad única para todas las compañías de transporte comercial que tendrán acceso a nuevas ventajas tecnológicas y comerciales para mejorar sus resultados”.

 


Por su parte, Mikel Etxezarreta, Responsable de la Solución LOGESTIC de LKS, señala que “vamos a aprovechar nuestra experiencia y la de Qualcomm para ofrecer a nuestros clientes una herramienta única que optimizará la utilización de sus recursos, reducirá el consumo final de combustible y mejorará de forma considerable los resultados operativos”.

 

Datos de contacto

Prisma Comunicación

Sistema OmniExpress de Qualcomm

91 357 19 84

fidel.velzquez@prismacomunicacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario