Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

17 marzo 2011

Desarrollar videojuegos estereoscópicos con NVIDIA Quadro - Azken Muga

Sintesys es centro autorizado en España de Autodesk Softimage, en su plan formativo incluye nuevas tecnologías de animación 3D, VFX y el desarrollo de videojuegos

Azken


La prestigiosa escuela incorpora arquitectura Quadro Fermi a su plan formativo.

 


Sintesys es centro autorizado en España de Autodesk Softimage, en su plan formativo incluye nuevas tecnologías de animación 3D, VFX y el desarrollo de videojuegos.

 


Los alumnos de Sintesys han estado aprendiendo durante los últimos 14 años, cómo crear por ordenador contenidos digitales y recursos de media y entretenimiento para compañías como Glassworks, MPC, Filmax, Ilion, Mariscal, Baleuko, Entropy.. y así hasta más de 150 empresas.

 


Sintesys se enfrentaba a la necesidad de actualizar sus sistemas de render por GPU, debido a la incorporación de Iray de Mental Images, además tenía que utilizar hardware certificado OpenGL para Softimage 2011 y Avid Media Composer 5. Por otro lado, debía de elegir tarjetas gráficas que fuesen lo suficientemente potentes como para soportar el motor Cryengine 3 para videojuegos PhysX, las últimas versiones de Shading Model y DirectX, y los efectos de iluminación de última generación como HDRI, Niebla…, a una resolución de 1980×1050 y todo todo ello a tiempo real.

 


Pero además, para poder formar a los alumnos en las últimas técnicas de 3D estereoscópico tendría que utilizar tarjetas gráficas compatibles con monitores de 120Hz de refresco y un sistema de gafas 3D activas eficaz.

 


Sintesys recurrió a su socio técnológico de confianza Azken Muga, con el objetivo de encontrar la mejor solución para las necesidades del centro.

 


La solución

 


Azken Muga les recomendó la tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 de la recientemente lanzada serie Quadro Fermi como solución idónea por varios razones. Esta tarjeta gráfica es compatible con OpenGL, y está certificada tanto para Autodesk Softimage, como para Avid Media Composer.

 


Sus 192 procesadores de tecnología CUDA aceleran el rendering por GPU de una forma increíble, aparte de acelerar en gran medida las físicas PhysX, que solo pueden hacer las tarjetas de NVIDIA. Además la tecnología GeForce está incluida en los modelos Quadro Fermi y con el sistema NVIDIA Quadro 3D Vision Pro Sintesys obtuvo un todo en uno haciendo una buena inversión en últimas tecnologías adelantandose al resto de las compañías del sector.

 


El resultado

 


En un principio parecía que había que tener equipos dedicados, uno para 3D, otro para videojuegos y otro para postproducción. Algo que en muchas escuelas se hace hoy día, y esto multiplicaría los costes de la inversión un 300%. Asimismo, el ahorro no fue solo en el precio de las soluciones, sino que también en tiempo, ya que las soluciones de NVIDIA aceleraron de forma nunca vista en otras plataformas los calculos procesados en el centro de enseñanza.

 


“Estamos encantados con las nuevas tarjetas Quadro Fermi de NVIDIA nos ofrecen la solución perfecta en cuanto a upgrade de varias tecnologías ‘ALL IN ONE’ y encima, con una inversión y mantenimiento mínimas“, afirmó Rafael Martin, general manager de Sintesys

 


Para más información puedes consultar en Azken Muga: http://www.azken.com/noticias/262/Desarrollar_videojuegos_estereoscópicos_con_NVIDIA_Quadro._16032011.html

 


Sobre Azken Muga:

Azken Muga lider en soluciones de computación avanzada y visualización gráfica profesional, especialista en estaciones gráficas, hpc y cloud computers, render y servidores de compuación en paralelo.

 


Azken Muga

www.azken.com

Polígono Empresarial Europolis.

C/Dublin 1, Edificio Ciudad de Sevilla

28232 Las Rozas Madrid

Tel: 902 678 535 / +34 91 146 17 60

Fax:+34 91 710 53 53

mkt@azken.com

 


Rafael Lainez

 

Datos de contacto

Azken Muga

Azken Muga lider en soluciones de computación avanzada y visual

902 678 535

mkt@azken.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario