Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 febrero 2011

Ya no nos podremos librar de pagar las multas por mal aparcamiento

Lleida.net pone a disposición de la Administración Local el uso de la recepción certificada de MMS para los vigilantes de los parquímetros, y de paso reducir el déficit de los Ayuntamientos.

logo


• Un altísimo porcentaje de las multas de los parquímetros son recurridas y finalmente los Ayuntamientos no las pueden cobrar por falta de pruebas de la infracción cometida. Ahora se podrán cobrar gracias a la tecnología que aportan las imágenes certificadas.

 


Barcelona, 14 de febrero de 2011. Los vigilantes de los parquímetros que ponen las multas por los coches mal aparcados no disponen de la presunción de veracidad que tienen, por ejemplo, los policías municipales y por lo tanto la base probatoria de la multa es débil. Por este motivo se admiten gran parte de los recursos legales de los conductores y la consecuencia económica para la Administración Local es que no pueden cobrar la mayoría de las multas de los parquímetros.

 


Pero la buena noticia para los Ayuntamientos y posiblemente la mala noticia para los que hasta hoy día se han librado de las multas por mal aparcamiento, es que ahora las denuncias que emanen de los vigilantes irán acompañadas de mayor eficacia probatoria, gracias a la recepción de imágenes certificadas (MMS Certificados), que ha desarrollado la operadora Lleida.net, y por lo tanto la Administración Local podrá cobrar la mayoría de sus multas y de paso reducir el déficit económico que arrastran.

 


LOS VIGILANTES YA PUEDEN HACER LA FOTO QUE ACREDITE LA INFRACCIÓN COMETIDA.

 


La operadora Lleida.net es la que ha diseñado el uso de esta tecnología de los mensajes multimedia certificados (MMS Certificados) para uso de los vigilantes de los parquímetros de los más de 8.000 municipios que hay en España.

 


¿CÓMO FUNCIONA?

 


Ahora los vigilantes de parquímetros podrán sacar una foto del coche mal aparcado y enviarlo a un número donde se genera de forma automática la recepción certificada de MMS. En ese preciso instante la multa va acompañada de una imagen certificada por la operadora Lleida.net de que la foto se tomó en la fecha, hora y lugar de la infracción y esto ya constituye, a efectos legales, una prueba fehaciente ante terceros. El Ayuntamiento dispondrá de la prueba necesaria para finalmente cobrar la mayoría de esas multas que hasta el momento eran rechazadas.

 


Lleida.net presentó a finales del 2010 la posibilidad de certificar imágenes, y sus primeros usos se están implantando en el sector de los seguros de automóviles. Ahora en el escaparate mundial de la Mobile World Congress, se presenta una forma más de uso de los mensajes multimedia certificados, que ya está siendo estudiada por muchos municipios españoles para su pronta implantación como herramienta para los vigilantes de parquímetros.

 


Puedes ver nuestra nota de prensa también online:

http://www.virtualpressoffice.com/public/kit/LleidaMWC11

 


Acerca de Lleida.net – http://www.lleida.net

 


Lleida.net es la primera operadora de SMS, empresa líder en los servicios de mensajes cortos y mensajes multimedia. En la actualidad cuenta con acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a 200 países de los 5 continentes.

 


Entre otros productos y servicios, Lleida.net ha creado el móvil virtual, el SMS certificado, el contrato por SMS, el SMS estrellas y el Checker. A través de Lleida.net se efectúan más de un millón transacciones diarias para el envío y recepción de SMS.

 


Con clientes en más de 40 países, los productos y servicios de Lleida.net están presentes en los tres ámbitos territoriales de la administración pública, partidos políticos, medios de comunicación, así como pymes y grandes empresas que operan en diversos sectores de actividad, dentro y fuera de nuestro país.

 

Datos de contacto

Gerardo Neistat

Director de Comunicación

650954488

comunicacion@lleida.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario