Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

15 febrero 2011

La red FEVADER impulsa su participación en proyectos europeos a su paso por Bruselas

Durante su reunión con el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, el presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural, Guillermo Moratal, mostró su interés por impulsar su presencia en Europa

Guillermo Moratal


Bruselas, 14/02/2011.- El presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), Guillermo Moratal, se ha desplazado a Bruselas con el objetivo de dar a conocer a nivel europeo las actividades que desarrolla esta red en el ámbito de la Comunitat, así como para obtener información de primera mano sobre las oportunidades de financiación que ofrece la UE en el ámbito del desarrollo rural, la energía y el turismo.

 


A su paso por la capital europea, Moratal ha visitado la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, donde se ha reunido con su director general, Juan Manuel Revuelta, y con técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea. El presidente de FEDAVER ha explicado una serie de medidas puestas en marcha por esta Red para contribuir a la revitalización de la economía de las zonas rurales, que se concretan en tres estrategias: la estrategia “Ruralter leader”, que abarca ayudas dirigidas a municipios con problemas de despoblamiento y envejecimiento, y con un presupuesto total de 70 millones de euros; “Ruralter paisaje”, centrada en los municipios de interior, con 40 millones de euros de presupuesto; y “Ruralter dinamización”, basada en formar a Agentes de Desarrollo Local en la dinamización del territorio.

 


Por otra parte, Moratal ha mostrado interés en impulsar una participación más activa de FEDAVER en proyectos europeos en materia de medio ambiente y eficiencia energética. Así, técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea le han dado a conocer iniciativas tales como el programa LED’s GO!, cuyo objetivo es la sustitución progresiva de la iluminación convencional por puntos de iluminación LEDs en municipios, o un proyecto piloto para la instalación de plantas de biogás en eco-parques de la Comunitat. También se le ha hablado de las posibilidades de obtener financiación europea en el ámbito del turismo y el deporte, con iniciativas como elaborar rutas turísticas enológicas denominación de origen o desarrollar complejos deportivos de alto rendimiento en zonas rurales.

 


En este sentido, Juan Manuel Revuelta ha ofrecido a FEVADER el apoyo de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, tanto en la presentación de propuestas como en la búsqueda de socios internacionales. Además, Revuelta recalcó que “existen diferentes programas europeos como el Eco-Innovación, que destina 200 millones de euros a cofinanciar iniciativas de innovación ecológica, o el LIFE+”. Este último programa, que cuenta con un presupuesto total de 2.143 millones de euros para el período 2007-2013, es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, con el objetivo general de contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política comunitaria en materia de medio ambiente.

 


La red FEVADER es una Federación de Asociaciones integrada por 337 municipios rurales que tienen el objetivo de potenciar, promocionar y fomentar el desarrollo económico y social de los municipios rurales de la Comunidad Valenciana.

 


www.fevader.org

 


www.uegva.info

 

Datos de contacto

Víctor Romero

Fevader apuesta por los proyectos europeos de desarrollo rural

965 20 85 74

vmromero@doblehelice.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario