Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

03 febrero 2011

7 de cada 10 usuarios de Educaweb ha encontrado algún tipo de formación a través de la red

 

 

 

  • Más de las tres cuartas partes de los usuarios de Educaweb tiene un perfil en algún blog o red social

 

Barcelona, 3 de febrero de 2011-. El 73,9% de los usuarios de Educaweb, portal de orientación académica y profesional con más de una década de experiencia, ha encontrado algún tipo de formación de su interés a través de Internet. Y el 77,6% tiene un perfil en algún blog o red social. Estos datos se desprenden del estudio realizado por Educaweb, con la colaboración de DEP Instituto, a través de una encuesta online a más de 1.200 de sus miembros de toda España con más de 16 años.

El propósito de Educaweb con este estudio ha sido conocer los hábitos en la red de sus usuarios y poder evaluar y analizar las posibles transformaciones en sus prácticas. Un hecho que evidencia el cambio de costumbres es el tiempo que actualmente se dedica al uso de Internet. En este sentido, los usuarios del portal ocupan una media de 3,9 horas diarias, lo que significa que navegar por la red es una de las principales actividades diarias.

Por lo que respecta al hábito de realizar compras online, más de la mitad de los encuestados ha contestado que alguna vez lo ha hecho (54,2%), el 15,8% que lo hace habitualmente y el 30% que no lo hace nunca.

En cuanto a la lectura de los medios de comunicación en Internet. La mayoría de usuarios reconoce que habitualmente se informa a través de la red sobre lo que pasa en el mundo (57,5%), el 39,5% lo hace de vez en cuando y el 3% no lo hace nunca.

·          Monográfico Educaweb sobre Las redes sociales en el sector educativo

Acerca de Educaweb:

Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en España. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus  publicaciones electrónicas.

 

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

 

Educaweb.com ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.

Educaweb está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.

 

Asimismo, este 2010 Educaweb ha puesto en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario