Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

27 enero 2011

Sustituir los bidones de agua por fuentes permitiría a los ayuntamientos reducir costes y ahorrar 13.585 kg de CO2

 

 

 

 

 

Sustituir los bidones de agua por fuentes permitiría a los ayuntamientos reducir costes y ahorrar 13.585 kg de CO2 

 

Según informan desde Aguaviva, un ayuntamiento de tamaño medio podría ahorrar por año 13.585 Kg de emisión indirecta de CO2 (gas de efecto invernadero), 75.240 litros de agua en re-envasados y 187.000 litros de agua en la fabricación de más de 300 bidones

 

 

Madrid, 27 de enero de 2011-. Según informan desde Aguaviva, empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, todavía son muchas las dependencias municipales que siguen utilizando estos costosos sistemas de agua.

 

La compañía ha observado como todavía a día de hoy, la Administración y algunos ayuntamientos, a pesar del actual contexto económico incumplen los planes para la reducción de presupuestos para reducir la factura del agua.

 

En palabras de Gerardo Álvarez, Director de Aguaviva, "al parecer el plan de austeridad de la Administración y algunos ayuntamientos para reducir costes en la factura del agua sigue sin cumplirse. Si un ayuntamiento que disponga de 20 fuentes en las dependencias municipales (que equivaldría a un consumo de 3.000 bidones/año), se ahorraría por año 13.585 Kg de emisión indirecta de CO2 (gas de efecto invernadero), 75.240 litros de agua en re-envasados y 187.000 litros de agua en la fabricación de más de 300 bidones. Si miles de ayuntamientos dejaran de consumir el agua en bidones y reemplazaran el consumo en red estaríamos dando un gran paso hacia el desarrollo sostenible".

 

En la actualidad, los ciudadanos son conscientes del esfuerzo que han de realizar para poder reducir el importe de sus facturas del agua, ahora es tiempo que este esfuerzo también lo realicen los organismos públicos aplicando sistemas tecnológicos que permitan la reducción del consumo, la reducción de los costes en las facturas y la eliminación de emisiones de CO2 y otras partículas amenazantes para el medioambiente, factores que sin duda no facilitan la pervivencia de los recursos.

 

Acerca de Aguaviva – www.aguaviva.eu

 

Aguaviva, compañía fundada en 2003, es una empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua para oficinas, que se ha posicionado como una de las más innovadoras del sector. En asociación con Waterlogic, multinacional con 30 años de experiencia, aplica todo tipo de avances tecnológicos para el tratamiento de la red general del agua.

 

En España, trabaja en la implantación de un novedoso sistema de tratamiento de agua: la instalación de máquinas de agua, de una forma muy sencilla y sin obras, conectándolas a la red de agua general. Estas máquinas, a través de un proceso interno de última tecnología, depuran el agua cada vez que dispensan la cantidad deseada por el consumidor.

 

También permiten ahorrar costes de instalación, almacenamiento y procesos de carga, además de mejorar la calidad del agua, convirtiéndose en la mejor alternativa de los costosos dispensadores de agua con garrafas o botellas, y reduciendo también los costes medioambientales. Este producto se comercializa de forma que el cliente sólo paga una cuota mínima al mes (desde 30€ todo incluido), con lo cual sabe lo que va a pagar durante todo el año. Además, tampoco hay que realizar una inversión previa y cuenta con una total garantía del servicio.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario