Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

21 enero 2011

La sangre de cordón podría conservarse más de 20 años

Entrevista con Rafael Cabrera, director médico del banco de células madre procedentes del cordón umbilical IVIDA.

logo


¿Por qué recomendaría a los padres guardar la sangre del cordón umbilical de su hijo?

 


Porque podría ser en el futuro la mejor fuente celular con la que realizar un trasplante hematopoyético de un hermano, en el caso de que tengan la desgracia de que un hijo padezca una grave enfermedad hematológica, como una leucemia aguda. Recientemente se ha publicado en la revista Blood los resultados de un estudio con 147 pacientes trasplantados con la sangre del cordón umbilical de un hermano. El artículo concluye que los buenos resultados apoyan la criopreservación y el uso de unidades de SCU para uso intrafamiliar. Creo que el mejor consejo es trasladar a los padres estos datos.

 


¿La crisis ha reducido la cifra de muestras guardadas en bancos privados?

 


No. En épocas de crisis la gente valora más lo que tiene importancia, y no cabe duda de que la posee ya que puede influir en el futuro de los hijos.

 


Se habla de que la conservación de las células es de 20 años, ¿es posible aumentar este periodo?

 


Recientemente se han comunicado en el Congreso Mundial de Sangre de Cordón Umbilical celebrado el pasado mes de noviembre en Marsella (Francia), unos estudios que han demostrado la eficacia de las células de una unidad de SCU descongeladas tras 24 años. Según estas investigaciones hay que concluir que el periodo de validez celular es mayor de 20 años.

 


¿En los hospitales se facilita la decisión de los padres de conservar o donar el cordón umbilical de sus hijos?

 


El hospital debe tener autorización sanitaria para poder recoger la muestra. Una vez obtenido ese permiso y establecida la relación entre él y el banco de cordón, puede llevarse a cabo el proceso. No debería haber dificultades para respetar la decisión de los padres; todo lo contrario, ya que tras ella está la conservación de una muestra que podría ser útil para eventuales enfermedades familiares o para otros pacientes hematológicos.

 


Dr. Rafael Cabrera. Director Médico IVIDA. Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda. Profesor Asociado de Hematología de la Universidad Autónoma de Madrid. Coordinador del Subcomité de Trasplante de Sangre de Cordón Umbilical del grupo español de trasplante hematopoyético.

 


Sobre IVIDA

IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

 


Más información

 


Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

 

Datos de contacto

Alberto Monedero

Director de Marketing

900 847 500

amonedero@ivida.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario