Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

19 enero 2011

BaseKit desembarca en España

 

BaseKit, la herramienta online de creación de páginas web a partir de una imagen almacenada en PSD, llega a España.

Selección de plantillas prediseñadas de BaseKit


Madrid, 18 de enero de 2011 – Basekit, la plataforma online de creación de páginas web a partir de diseños de Photoshop sin que sea necesario escribir una sola línea de código, llega a España. Desarrollada por la compañía británica del mismo nombre, esta herramienta fue ganadora de la edición 2008 de Seedcamp, la competición de startups más prestigiosa de Europa. Nació con la intención de cubrir las necesidades de usuarios particulares y diseñadores que necesitan crear una web a partir de una imagen PSD pero no tienen conocimientos de programación suficientes para ello o no disponen de tiempo para generarla, lo que les obliga en la mayoría de los casos a encargársela a terceros, con el desembolso económico que supone.

 


Basekit evita todo esto, puesto que la creación de una web con ella es tan sencillo y rápido como elegir una de las más de 100 plantillas gratuitas disponibles para los clientes de la compañía (o utilizar una imagen de Photoshop propia) y rellenar un formulario con los datos que deban aparecer en la página. Un par de clicks más tarde, la web estará lista. Su código HTML y CSS, compatible con todos los estándares W3C, se habrá generado automáticamente, sin intervención del usuario. Ni siquiera hay que descargar o instalar un programa, puesto que la herramienta funciona con un navegador web convencional: Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari.

 


Con BaseKit tampoco hay que hacer grandes desembolsos económicos para conseguir una página web profesional. Frente a los más de 1.000 euros que puede costar a una PYME o a un autónomo encargar su web, con Basekit se puede diseñar a partir de tan sólo 6 euros al mes. Gracias a esto, particulares y asociaciones también pueden tener su página, algo que de otra forma les resultaría muy caro o imposible. Es, por tanto, una opción muy eficaz para conseguir una página web profesional económica.

 


Los usuarios de BaseKit tampoco tienen que preocuparse por buscar alojamiento para su página o por registrar un nombre de dominio, puesto que ya están incluidos de forma gratuita en el plan de suscripción que elijan. Lo mismo sucede con el mantenimiento de la web y con el soporte técnico, que no suponen un coste añadido al plan escogido. Además, la gestión de cualquier página creada con esta herramienta es una tarea muy sencilla. Bastan unos pocos pasos para que el nuevo contenido quede reflejado en la web. Por primera vez, PYMES y profesionales pueden hacer cambios rápidos en sus páginas profesionales. Y sin complicaciones.

 


Las páginas creadas con esta plataforma son compatibles con Flash y Javascript y soportan HTML5 y CSS3. En ellas se pueden crear tiendas virtuales, así como integrar Google Analytics y diversos widgets para, por ejemplo, publicar contenido directamente en redes sociales. La plataforma pone diversas herramientas SEO a disposición de sus creadores, con objetivo de que puedan optimizar sus páginas para mejorar su posicionamiento en buscadores. Los usuarios avanzados pueden, si lo desean, editar el código HTML y CSS de la página para personalizarla y adaptarla aún más a sus gustos y necesidades.

 


Tras superar la fase de prueba inicial, la versión definitiva de BaseKit se lanzó en lengua inglesa en junio de 2010 en Reino Unido y Estados Unidos. Ahora, con su lanzamiento en España en castellano, comienza la segunda fase de sus planes de expansión por los países de habla hispana y Brasil. Pero la intención de sus responsables de abrir fronteras no se quedan ahí. Según Juan Lobato, CEO de BaseKit, “El próximo año esperamos desembarcar en China y posiblemente también en India”. En cuanto a sus expectativas de futuro, además de continuar con la comercialización de la plataforma en Reino Unido y Estados Unidos, Juan manifiesta: “nuestra intención es terminar este año como la empresa número uno en la construcción de webs en el mercado latino”. Para ampliar información consultar la web www.basekit.es.

 


Acerca de BaseKit

 


La compañía BaseKit nació en Londres en el año 2008 con el propósito de crear una herramienta online que permitiese a los diseñadores generar páginas web a partir de archivos de Photoshop de forma rápida, directamente desde cualquier navegador, y sin necesidad de tener conocimientos de programación web. BaseKit ha sido respaldada por las compañías de capital riesgo NESTA y Eden Ventures y, además de ganar Seedcamp 2008, en noviembre del pasado año quedó finalista del premio “The European Startup Awards 2010 for Tech companies”, organizado por TechCrunch Europa.

 

Datos de contacto

Celia Valdeolmillos Tapia

BaseKit

622 22 20 34

celia@paperbits.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario