Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

10 junio 2009

Travelbox os descubre... Croacia Central

Colinas, castillos, campos, museos, balnearios, gastronomía, arte?

Es difícil encontrar una sola palabra para describir esta región de Croacia. Por su diversidad y accesibilidad, Croacia Central es una tierra digna de visitar y disfrutar;

logo





Atracciones turíst icas en Croacia Central



Parque Arqueológico de Andautonia. En tiempos romanos el territorio de Zagreb formaba parte de la República de Andautonia, cuyo centro se encontraba en el pueblo de Scitarjevo (nombre actual), sede de la tribu iliria de los Andautonios; esta tribu desapareció hacia el año 600, periodo de la llegada de los ávaros y eslavos a estas tierras, pero hoy en día puede visitarse su herencia en este parque arqueológico.

Samobor. Esta ciudad conserva su riqueza cultural y arquitectónica y es un buen punto de partida para hacer excursiones a Samoborsko y Zumberacko Zagorje, sistemas montañosos que ofrecen espléndidos paisajes de prados y bosques. De su oferta gastronómica destacan su conocido pastel “Kremsnite” (similar a las milhojas) y el licor “Bermer”, elixir cuya receta sigue siendo un secreto bien guardado.

Veliki Tabor. Ciudad medieval al norte de Zagreb y que, situada estratégicamente en lo alto de una colina, es una obra maestra de la construcción fortificada. Una leyenda cuenta que el castillo se sitúa en la cumbre de una isla del antiguo mar Panónico y que en él tuvo lugar la historia de un amor trágico entre dos jóvenes.

Varazdin. Ubicada a 84 kilómetros al norte de Zagreb, es conocida como “La Ciudad del Barroco” porque en ella abundan los palacetes y edificios de este estilo. Fue capital de Croacia desde 1756 hasta 1776 y su casco histórico es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura defensiva medieval.

Trakoscan. Construido en la segunda mitad del siglo XIII como atalaya dentro del sistema defensivo del condado de Zagorje, en el siglo XIX fue completamente renovado en estilo neogótico por la familia Draskovic, que lo transformó en palacio residencial, construyendo además un parque-bosque y un lago artificial.

Kumrovec. Localidad al norte de Zagreb y pueblo natal del mariscal Josip Broz Tito. Alrededor de la casa de Tito se han conservado unas treinta casas de campesinos de finales del siglo XIX y principios del XX. La aldea o Museo del Pueblo Viejo, se ha transformado en una recreación del pueblo original con utensilios y muebles que evocan la vida de aquella época.

Marija Bistrica. Es el mayor lugar de peregrinación de Croacia y está a unos 30 kilómetros de Zagreb. El culto a la Virgen Milagrosa de Bistrica data del siglo XVI, época de las invasiones turcas, cuando fue salvada una estatua de la virgen que aún se guarda en la iglesia. El santuario atrae a unos 600.000 visitantes al año.

Lonjsko Polje. Parque Natural y área pantanosa que destaca por la riqueza de su mundo animal y vegetal.También es conocido por sus casas típicas de madera y en él se ubica Cigoc, la aldea de las cigüeñas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario