Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

11 junio 2009

Abierto el plazo de preinscripción de Bitácora 0.9


INJUVE y ADINUT organizan este evento que pretende formar a jóvenes de entre 12 y 16 años de localidades andaluzas con riesgo de exclusión de las Nuevas Tecnologías.

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE), organismo Dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) han puesto en marcha Bitácora0.9, un encuentro informático que reunirá a 1000 jóvenes de entre 12 y 16 años pertenecientes a localidades andaluzas con menos de 5.000 habitantes y núcleos aislados de población en riesgo de exclusión de las Nuevas Tecnologías. Esta party, que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, situado en la localidad malagueña de Mollina del 22 de julio al 3 de agosto, ha abierto su plazo de preinscripción para que aquellos interesados en asistir puedan formalizar su solicitud a través de la web www.bitacora09.es hasta el próximo 20 de junio.

Bitácora0.9 tiene como objetivo crear un ambiente de debate y difusión sobre las Nuevas Tecnologías y la juventud rural además de potenciar la creación de un espacio formativo y lúdico en torno a las NTIC. Para ello cuenta con una organización y metodología orientada a hacer de este evento un lugar donde conocer y disfrutar con las Nuevas Tecnologías a la vez que orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

Este evento está patrocinado por INJUVE y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y cuenta con el apoyo de las diputaciones de Almería, Córdoba y Sevilla, el Programa Europeo de Juventud, Ford y Cibersur.

Los jóvenes interesados en asistir a Bitácora0.9 podrán presentar su preinscripción, previa autorización paterna, hasta el próximo 20 de junio a través de la página web www.bitacora09.es donde, además, podrán consultar el listado de admitidos en el evento.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Bitácora0.9 cuenta con un programa de actividades en el que formación y entretenimiento se dan la mano para cumplir con los objetivos marcados por los organizadores del encuentro. Para ello, se impartirán seminarios que girarán en torno a temas de actualidad tecnológica como la creación de páginas web y blogs, el Software Libre, aplicaciones on line, administración electrónica y redes sociales.

Estos seminarios se complementan con la celebración de talleres que girarán en torno a radio y televisión online, robótica, ahorro energético y sostenibilidad o fotografía, entre otros temas, y donde, además de adquirir conocimientos, los asistentes disfrutarán aprendiendo.



Acerca de ADINUT

ADINUT es una asociación sin ánimo de lucro de Lora del Río (Sevilla) que pretende difundir y promocionar todo lo referente a las Nuevas Tecnologías, orientando su acción no sólo a los jóvenes usuarios de informática, sino a cualquier persona que sea, o pueda ser, usuario de algún tipo de equipo informático o que tenga interés en aprender a utilizarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario