Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 mayo 2009

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, mejor destino gastronómico del Estado español

LA Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido elegida como mejor Destino Gastronómico de 2008.

La revista de viajes Qtravel ha elegido a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa como Mejor Destino Gastronómico de 2008. Numerosos factores han motivado la decisión de los lectores de dicha publicación: la calidad de sus materias primas, su variada oferta gastronómica, la diversidad de establecimientos (desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas) y su innegable riqueza enológica. Se recibieron un total de 2.404 votos, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece al visitante la oportunidad única de adentrarse en el mundo enológico, gracias a sus bodegas de prestigio internacional (Marqués de Riscal, Ysios y El Fabulista, por citar unas pocas) y sus deliciosos vinos. Además, sus restaurantes combinan de manera excepcional la gastronomía alavesa con la riojana.

Novedosas iniciativas han contribuido a poner en el punto de mira a esta comarca. Por ejemplo, el denominado "Enobus" turístico, que ha atraído a un gran número de curiosos, recorre los principales pueblos y puntos atractivos de la zona. También se ha puesto en marcha la revista Rioja Alavesa Magazine, con toda la información acerca de la Rioja Alavesa.

Todo ello ha hecho que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se alzara con el premio de Mejor Destino Gastronómico del Estado español, superando a Cantabria, la otra finalista. La revista ha entregado una docena premios, incluyendo el de Mejor Destino Nacional para Barcelona y el de Mejor Destino Internacional para Estambul.

www.turismoa.euskadi.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario