Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

24 mayo 2009

La gastronomia, seña de identidad del Pais Vasco

La gastronomía de calidad es una de las señas de identidad de las comarcas de Goierri y Tolosaldea. Ahora, ambas han elaborado tres rutas guiadas que permiten a los visitantes descubrir in situ su extensa y rica oferta gastronómica

El Queso Idiazabal, las alubias de Tolosa, las guindillas de Ibarra, la morcilla de Beasain, los mondejus de Zaldibia, los xaxus, tejas y cigarrillos de Tolosa… Sin lugar a dudas, la gastronomía del País Vasco es una de las señas de identidad de las comarcas de Goierri y Tolosaldea. Ahora, ambas han elaborado tres rutas pais vasco guiadas que permiten a los visitantes descubrir in situ su extensa y rica oferta gastronómica.

Así, los sábados y los miércoles, se podrán visitar el Museo de la Confitería Gorrotxategi, el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, el Centro D'elikatuz y la plantación de Alubias de Tolosa. En los dos primeros casos, las visitas guiadas irán acompañadas de degustaciones (chocolate y queso, respectivamente). Durante la ruta del miércoles, los participantes comerán en un restaurante típico de Ordizia y podrán acercarse a la feria de este municipio. También recorrerán el Casco Histórico de Tolosa. En cuanto a la visita del sábado, los curiosos podrán comprar los mejores productos en la feria del Tinglado y comer de lo lindo en un restaurante tolosarra. Finalmente, darán un paseo por las calles del Casco Histórico de Ordizia. El precio de estas rutas será de 24 (miércoles) y 26 (sábado) euros.

Por otra parte, a diario se programarán itinerarios algo más cortos que incluirán visitas al Museo de la Confitería Gorrotxategi, al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal y al centro Délikatuz. Su precio es de 6 euros.

Para más información, ponerse en contacto con el Centro D'elikatuz (943 882 290, delikatuz@ordizia.org), con Tolosaldea Tour (943 697 413, tour@tolosaldea.net) o con el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal (943 188 203, info@idiazabalgaztarenmuseoa.com). www.turismoa.euskadi.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario