Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

07 mayo 2009

Intervida presenta en Madrid la exposición fotográfica el trabajo infantil en Bangladesh

La muestra puede visitarse hasta el 16 de mayo en el Centro Sociocultural Bohemios de Villaverde. Entre el 18 y el 31 de mayo El Trabajo Infantil en Bangladesh puede visitarse en el Centro Cultural Paco Rabal de Puente de Vallecas.

logo


Madrid (060509)- La Fundación Intervida lleva a Madrid durante todo el mes de mayo la exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh del fotógrafo José Alfonso, como parte de la campaña Do it Yourself (Hazlo tú mismo) contra la explotación laboral infantil. Hasta el 16 de mayo la muestra puede visitarse en el Centro Cultural Bohemios (distrito Villaverde) y del 18 al 31 de mayo en el Centro Cultural Paco Rabal (distrito Puente de Vallecas).

Las 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras. Estos niños no disfrutan de su derecho a la educación, ya que las familias necesitan la aportación de todos sus miembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo con la escuela, pero no es fácil.

Hoy en día mas de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir.

En 2008 Intervida lanzó la campaña Do it Yourself a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y a su vez sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, la campaña incluyó un concurso de camisetas que se pueden comprar a través de la web www.hazlotumismo.org y la realización del documental Antes de crecer.

Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno.

La exposición El trabajo infantil en Bangladesh puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural Bohemios (C/ Bohemios, 1) hasta el 16 de mayo de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 17 a 19 h; y en el Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11) del 18 al 31 de mayo.

www.intervida.org


logo

Exposición Intervida El Trabajo Infantil en Bangladesh


No hay comentarios:

Publicar un comentario