Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

11 mayo 2009

Aastra combina lo mejor de las comunicaciones DECT y WiFi

Lanza la primera antena dual DECT/WLAN basada en SIP para redes inalámbricas en entornos profesionales

Aastra, compañía líder en el mercado de las comunicaciones de empresa, ha ampliado su familia de soluciones SIP y de movilidad con el lanzamiento de la antena RFP L42 WLAN.



Se trata de un sistema dual, que combina una estación base DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) y un punto de acceso WiFi, facilitando a las organizaciones el despliegue de una red DECT sobre IP mediante protocolo SIP y LAN inalámbrica (WLAN) con un solo punto de acceso.



En combinación con las antenas RFP L32 IP y L34 IP, es posible desplegar una potente red inalámbrica DECT a través del protocolo SIP. Esto permite abarcar grandes superficies y disponer, además, de puntos de acceso WLAN en las instalaciones donde ambos sean necesarios, como en salas de conferencias.



Según indica Andrea Mucci, Product Manager de Soluciones SIP, “mientras el protocolo DECT para voz es la propuesta más segura y de mayor calidad y alcance, el cliente demanda cada vez más soluciones WiFi para entornos donde no cuenta con DECT y pretende disponer también de transmisión de datos”.



Es así como Aastra integra lo mejor de ambos protocolos de comunicación mediante una antena que funciona a la par con el cableado para DECT y con entornos WiFi inalámbricos, facilitando a los usuarios una gran movilidad.



Facilidad de despliegue y administración




Disponer de una antena dual frente a equipos independientes conlleva importantes ventajas en cuanto a facilidad de despliegue y administración: “Tan solo se requiere emplear un punto de acceso para las dos tecnologías y un único puerto/switch, además de integrar la gestión de todos los puntos WiFi”, continúa Andrea Mucci.



En cuanto a la escalabilidad, su configuración es tan sencilla que basta con desplegar la primera antena e ir ampliando en función de cada necesidad. Además, la familia de antenas DECT sobre IP de Aastra permite soportar hasta un máximo de 512 terminales DECT basados en el estándar GAP, y cuenta con roaming y capacidad handover para detectar automáticamente el movimiento del usuario y trasladar la comunicación a otra antena sin interrupciones.



Igualmente y a diferencia de otras ofertas, la solución RFP L42 WLAN se basa en estándares SIP abiertos y no propietarios, aprobados por el organismo IETF (Internet Engineering Task Force) con el protocolo HTTP de Internet.



“La ampliación de nuestra oferta de soluciones SIP y de movilidad es una respuesta natural a la demanda del mercado, centrada ahora en dispositivos que soporten WiFi. RFP L42 WLAN es una herramienta esencial para que las empresas dispongan tanto de voz a través de DECT como de una potente red de datos inalámbrica para resolver las necesidades de movilidad de sus usuarios”, añade Mucci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario