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28 abril 2009

EXPOCOSMÉTICA

Las empresas españolas confirman que el evento es el lugar ideal para hacer negocio.

EXPOCOSMÉTICA celebrará sus 15 años en 2010

Expocosmética 2009

La 14ª edición de EXPOCOSMÉTICA, Salón Internacional de Cosmética, Estética y Cabello, cerró sus puertas tras recibir 42.000 visitantes. El certamen, que el próximo año cumplirá 15 años, continúa reafirmándose como referente para los profesionales de la belleza.


La constante innovación en los productos destinados a la belleza, así como las nuevas tendencias en el consumo de este sector, producto de una cada vez más pronunciada necesidad de cuidado y protección del cuerpo, hacen que el mercado continúe dinámico pese a la difícil situación económica; muestra de ello son las cifras arrojadas por la empresa española Postquam Cosmetic, cuyas ventas registraron un aumento del 70% respecto al año anterior.


“El éxito del certamen es producto del esfuerzo que ha hecho la organización en cuanto a promoción, internacionalización y captación de los mejores representantes del sector, lo que ha permitido reforzar el posicionamiento de la feria como punto de encuentro de los profesionales de la cosmética, la estética y el cabello”, comenta Joana Villa Pouca, directora de Expocosmética. La responsable del evento también adelanta que, según las encuestas de satisfacción realizadas durante el evento, para la próxima edición se proyecta una tasa de fidelización superior al 65%.


A lo largo de los tres días, el mayor evento de belleza de la península ibérica presentó las últimas novedades del mercado, así como las tendencias en moda, técnicas de peluquería y tratamientos corporales. Dentro de los productos que más llamaron la atención se encuentran el “lifting” facial drenante de Crenel, elaborado con veneno de una víbora del sudeste asiático; el método de reducción de volumen y celulitis presentado por la empresa españolaMesoestetic, y el Actiview, una cámara computarizada que permite diagnosticar el nivel de hidratación de la piel.

De igual forma, causaron especial interés el software “GICnet”, dedicado al desarrollo de ayudas tecnológicas específicas para el sector de la salud y la belleza; el tinte “Dikson” cuya principal característica es que no contiene amoníaco; los equipos dedicados al drenaje linfático y a la mesoterapia, y los nuevos métodos despigmentantes y de inducción de colágeno presentados por Mesosystem.


Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.




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