Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 agosto 2012

Los alumnos de ELISAVA imaginan la mampara del futuro para Duscholux

Imaginar la mampara del futuro, integrarla en una arquitectura cambiante, introducir novedades en un producto con aparentemente pocas posibilidades? todo es posible en manos de los futuros profesionales del diseño industrial. Para ello, ELISAVA, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Duscholux, empresa pionera en la fabricación de mamparas de baño, han lanzado la primera edición del workshop sobre ?La mampara de nueva generación?.

1345727629_kollaasi--2-.jpg


Trabajando alrededor de dos conceptos, uno más enfocado a un nuevo modelo de mampara para el Presente y con posibilidades de incluirse en el catálogo 2014 de Duscholux, y otro imaginando como puede ser la mampara del Futuro, los participantes del Workshop han presentado 10 ideas muy interesantes sobre las que trabajar para crear nuevos productos.

 


Para los alumnos de ELISAVA, el Presente supone pensar en hogares con espacios pequeños que hay que aprovechar al máximo, productos multifuncionales, zonas de almacenaje y adaptabilidad, no solo a la estancia sino también a los gustos de los usuarios. Y en el diseño para esos gustos se basan, sobretodo, en el minimalismo y la transparencia, pero también en los juegos con colores y texturas.

 


En cambio, para el Futuro, los profesionales del mañana se preocupan por el ahorro de agua, un bien imprescindible pero cada vez más escaso. Por ello, las propuestas parten de la base que la mampara del futuro será un elemento clave que ayude al usuario a consumir el mínimo de agua posible durante la ducha. En este punto la inspiración en la naturaleza y la tecnología aplicada al baño se convierten en ejes básicos de estos proyectos. Además, se concibe para ese futuro una sociedad que vuelve en cierta manera al nomadismo, por ello destacan también las propuestas flexibles que permiten transportarse de un lugar a otro.

 


Esta primera edición del workshop sobre “la mampara de nueva generación” se ha desarrollado en el marco del Máster en Diseño de Producto y ha sido coordinada por Josep Puig, diseñador industrial, titular del estudio de diseño Puig(i)Cabeza Design y director del Máster en Diseño de Producto, y Ferrán Morgui, diseñador de interiores y socio del estudio de diseño Morgui-Súnico.

 


Este máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y postgraduados de diferentes sectores, en especial  profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. Uno de los puntos clave del éxito del Máster en Diseño de Producto es la relación con empresas como Duscholux que permiten desarrollar proyectos reales, ya que es posible realizar un seguimiento continuado del brief propuesto, asegurando un contacto muy directo con la realidad profesional actual.

 


Cada grupo participante ha presentado dos proyectos: Marissa Peral y Elodie Gryba proponen IntimityGlaze y Prezi, Matija Milkovic, Albert Masachs y Raquel Pérez, Mambo y Roll In, Erica Gomes, Lucia Tárrega y Laia González, Modulmamp y Mampart, Geaxi Ochoteco, Rocío García y Bernat Lozano, Kollaasi y Náyade. El quinto grupo participante en el workshop ha presentado un proyecto que ha sido seleccionado por Duscholux para ser incorporado al catálogo 2014 de Duscholux, por lo que se presentará en público una vez desarrollado, siendo los creadores Silvia Cabo y Fernando Ramos.

 

Datos de contacto

Laura Marín

Area de comunicación

93 253 0261

lmarin@commo-consulting.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario