Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

12 agosto 2012

DRUVA INSYNC y cómo proteger la información de los usuarios en movilidad.

El creciente uso de dispositivos móviles, crea un desafío para los Directores IT para poder proteger y securizar la información almacenada en dichos dichos. Veamos un caso real que podría haberse evitado con Druva inSync

1344760187_enterprise-file-sharing.jpg


El creciente uso por parte de las organizaciones de dispositivos móviles, es decir, ordenadores portátiles, netbooks, tablets, .. etc. permite a sus usuarios ser más eficaces y flexibles ante las actuales demandas del mercado. Sin embargo, esta tendencia representa un gran desafío para los Directores IT en tanto en cuanto, dichos usuarios almacenan y comparten en sus dispositivos una valiosa información que debe protegerse y controlarse. Hace unos meses un directivo de un hospital de EE.UU. olvidó su portátil en el coche, con tal mala suerte que le robaron el coche y por ende su portátil. En sí mismo, el valor tanto del coche como del portátil eran irrelevantes, frente a la valiosa información que almacenaba en su dispositivo móvil: expedientes médicos de pacientes. Ante esta situación, el directivo se dio cuenta de que este inconveniente podía poner en cuestión la imagen y el prestigio del hospital para el que trabajaba, pero poco más podía hacer que denunciar el robo ante la policía y comunicar dicha circunstancia al Director de IT del hospital. A los pocos días, aparecían en internet miles de expedientes médicos, motivo por el cual el hospital tuvo que enfrentarse a una demanda millonaria, que no solo menoscabó su tesorería, sino también su reputación y prestigio, cuyo valor es muy difícil de estimar.

 


Este tipo de casos ocurren más veces de lo que pensamos, y una manera de atajarlos consiste en disponer de una solución de seguridad como Druva inSync que permite a los responsables IT realizar un borrado remoto de la información de los dispositivos móviles, bien sean ordenadores portátiles, iPads, iPhones o dispositivos basados en Android, así como conocer las coordenadas geográficas de la ubicación del dispositivo.

 


Evidentemente, Druva inSync también permite realizar una copia de seguridad en continuo de la información almacenada en los dispositivos móviles, de una forma automática y desatendida, sin interrumpir la actividad del usuario y sin necesitar su intervención. Gracias a la avanzada tecnología de Druva en términos de deduplicación de datos y de optimización del ancho de banda disponible, la realización de copias de seguridad para los usuarios que están fuera de la oficina se convierte en una tarea sencilla para los Directores IT, ofreciendo además un control total sobre la información almacenada en dichos de dispositivos.

 


A finales de abril del 2012,  Gartner nombró a Druva como “Cool Vendor 2012” poniendo en evidencia su avanzada tecnología, muy por delante de su competencia, para proteger y securizar la información almacenada en los denominados “end-points”, es decir, los dispositivos que se encuentran fuera de la red corporativa: ordenadores portátiles, tablets y smartphones.

 

Datos de contacto

Druva / Sanser.Net - Official Sales Partner for Spain

Dpto. Marketing y RR.PP.

91 787 60 09

info@sanser.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario