Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

11 mayo 2012

Primera edición del Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española

 

 

 

Primera edición del Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española

 

Inesdi, con el apoyo de Infoempleo y del portal web RRHH365, ha realizado el estudio para conocer cual es la situación de las empresas españolas en materia de redes sociales, cuyas conclusiones indican que todavía queda camino por recorrer

 

 

Barcelona, 10 de mayo de 2012.- El objetivo del estudio es conocer cómo se están adaptando las empresas españolas a la nueva realidad empresarial en el marco del mundo digital y de la comunicación con su público a través de las redes sociales, Inesdi con el apoyo de Infoempleo y del portal web especializado en recursos humanos RRHH365 han realizado el I Barómetro sobre las profesiones digitales en la empresa española para medir la introducción de las redes sociales en las compañías españolas.

 

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración con el grupo de Linkedin “Compensación y Beneficios” quien ha aportado su base de datos con más de 7.200 Directores de Recursos Humanos exclusivamente.

 

Todas las empresas encuestadas afirman tener un perfil creado en alguna de las cuatro redes más importantes: Twitter, Facebook, Linkedin o Google+, aunque solo un 18% tiene presencia en todas ellas. Las empresas con más de 100 empleados se decantan en su mayoría por Linkedin, mientras que las que cuentan con menor número de trabajadores optan más por Facebook.

 

Sin embargo, a pesar de este dato tan positivo, sólo un 52% reconoce tener una presencia activa y únicamente un 47% cuenta con un community manager o persona encargada en exclusiva de las redes sociales.

 

El uso que las empresas hacen de las redes sociales es muy variado. Además de servir de canal para dar a conocer la compañía, sus productos o servicios, y de medio de comunicación directa con los clientes, un 50% de los encuestados afirma que ya ha utilizado las redes para seleccionar nuevo personal y un 41% ha desarrollado una red social corporativa interna para mejorar la comunicación con los trabajadores.

 

Barómetro completo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario