Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

02 diciembre 2011

Seguros.es y asegurdoras con el medio ambiente

Primero fueron las marcas de coches, quienes han creado modelos más ecológicos y han apostado por empelar la más avanzada tecnología para ayudar a proteger el Planeta. en los últimos dos años son ya varias las compañías que incluyen el respeto al Medio




Primero fueron las marcas de coches, quienes han creado modelos más ecológicos y han apostado por empelar la más avanzada tecnología para ayudar a proteger el Planeta. A esto se une el desarrollo y puesta en marcha del coche eléctrico y, cómo no, las iniciativas ecologistas llegan también al sector asegurador. Y es que en los últimos dos años son ya varias las compañías que incluyen el respeto al Medio Ambiente entre sus principales objetivos.

 




Muestra de ello es la creación de seguros de coche que se preocupan por cuidar el Medio Ambiente. Para ello existen fórmulas como la bonificación a aquellos clientes que cuenten con automóviles eco; es decir, coches que contaminan y consumen menos que el resto.

 




Sin duda alguna, este tipo de iniciativas incentivan la compra de coches que emiten una menos cantidad de CO2 por kilómetro recorrido, lo que contribuye a reducir emisiones y, consecuentemente, ayudar a frenar o al menos disminuir el efecto invernadero y el calentamiento global. Y es que todos y cada uno de los conductores podemos aportar nuestro “grano de arena” para salvar el Planeta.

 




Conscientes de la problemática, las compañías de seguros han sacado al mercado productos que fomenten el cuidado y respeto por el Medio Ambiente. Aunque las primeras iniciativas comenzaron en el 2008 de la mano de Liberty y Génesis, en la actualidad, comienzan a ser productos más comunes y extendidos en el sector.

 


Una de estas iniciativas es la llevada a cabo por Seguros Lagun Aro, que ha creado ad-hoc el Ecoseguro; una póliza dirigida a los automóviles ecológicos o poco contaminantes que aporta como beneficio un 15% de descuento en la prima para aquellos vehículos que emitan menos de 159gr/km de CO2.

 




Su voluntad es favorecer no sólo el ahorro en la compra del seguro sino contribuir a la conciencia ecológica facilitando al cliente algunas recomendaciones para ahorrar carburante, reflejadas en la Guía de Turismos de Eficiencia Energética que se entrega con la póliza, y seguir así ahorrando dinero mientras se reducen emisiones .

 




Un proyecto similar es el llevado a cabo entre Citroën y la compañía de seguros Mapfre Familiar, quienes han desarrollado conjuntamente una póliza de seguros ecológica destinada especialmente a vehículos eléctricos, híbridos y para aquellos con emisiones inferiores a 120 gramos/Km de CO2. Con este producto, los aseguradores de Mapfre que realicen una conducción ecológica y responsable podrán beneficiarse de importantes descuentos en la renovación de su seguro de Automóvil”.

 




El dispositivo telemático utilizado por Mapfre en la primera modalidad de pago por uso en España (póliza YCAR), que permite medir, entre otros valores, la velocidad de los desplazamientos, los kilómetros recorridos y la emisión de CO2.

 




Todas estas acciones ponen de manifiesto el interés de las aseguradoras en particular y toda la sociedad en general, por el respeto al Medio Ambiente y su apuesta por el desarrollo sostenible, disminuir la contaminación y, lo que es básico, fomentar un consumo más económico y ecológico entre los conductores.

 




Esperemos que a estas iniciativas se sumen otras. De todos modos, antes de comprar nuestra póliza del coche merece la pena comparar y ver qué productos oferta el mercado, un mercado en continuo cambio, también de precios.

 


Para ayudarnos a ello existen comparadores como Seguros.es que nos permiten elegir de forma rápida, fácil y gratuita el mejor seguro de coche de acuerdo a nuestras características y necesidades.

 


Fuente. Redacción Seguros.es

 

Datos de contacto

ana muruais

seguros.es

627020350

redaccion@seguros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario