Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

05 diciembre 2011

Molecor inaugura la nueva planta de desarrollo e innovación tecnológica

 

 

 

Molecor inaugura la nueva planta de desarrollo e innovación tecnológica

 

La apertura de estas instalaciones es propiciada por el crecimiento continuo de Molecor durante los últimos años, lo que permite aumentar la capacidad productiva, no sólo tecnológica en las nuevas instalaciones, sino en la fabricación de tuberías de PVC Orientado.

 

 

Madrid, 1 de diciembre de 2011.- Molecor, empresa española especializada en el desarrollo de la tecnología y fabricación de productos de PVC orientado para la canalización de agua a presión, cuenta con una nueva planta industrial en Fuenlabrada.

 

En estas nuevas instalaciones trabajan más de veinte trabajadores entre ingenieros y técnicos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos prototipos tecnológicos, nuevas líneas de productos como soluciones para el transporte de agua, así como  mejoras en los productos actuales, tales como los sistemas de estanqueidad o uniones entre otros, junto con la mejora de las prestaciones, eficiencia y productividad en el proceso de producción actual.

 

La nave, de 2.000 m2, está en Fuenlabrada, al sur de Madrid, y cuenta con la infraestructura adecuada para la manipulación de materiales robustos, junto con un sistema de test y verificación de calidad de las tuberías de PVC orientado.

 

En materia de I+D, Molecor se está centrando desde esta planta de Fuenlabrada en la mejora de la tecnología para la fabricación de diámetros de tuberías más grandes y presiones cada vez más altas, con hornos más potentes y eficientes,  nuevos sistemas de conformado con máximos coeficientes de seguridad según el código de diseño internacional ASME VIII, sistemas mecánicos y eléctricos de seguridad y sistemas servo-hidráulicos de precisión.

 

La planta de I+D de Fuenlabrada se suma a la sede de Molecor en Mejorada del Campo, localidad al este de Madrid y donde se fabrica el mayor rango de diámetros y presiones de tuberías de PVC orientado TOM©, llegando hasta el mayor diámetro de tubería de PVC orientado del mundo, de DN 630mm, que ha permitido a Molecor introducirse en mercados donde, hasta ahora, no tenía cabida el uso de canalizaciones de PVC Orientado.

 

 

Acerca de Molecor®

 

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC para la canalización de agua nace en 2006 y es la única firma en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O aplicada a tuberías con excelentes propiedades mecánicas. Con unas ventas estimadas para 2011 de 14 millones de euros y 51 empleados en la actualidad, cuenta con un área propio de I+D que colabora con centros tecnológicos y universidades de todo el mundo.

 

La tecnología Molecor está ya presente en España, Australia, Italia, Ecuador, Colombia y se están analizando numerosos proyectos de transferencia tecnológica en Canadá, Australia, Colombia, EEUU, India, Kazajstán, Rusia, etc, así como numerosos proyectos de infraestructura hidráulica con productos en países de Europa y África.

info@molecor.com

www.molecor.com.

 

Oficina de prensa en España:

Consultores Quantumleap.  Nuria Sánchez / / Patricia Jerez. (Tfno.: +34 91 781 80 90)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario