Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 septiembre 2011

Smartour desarrolla la primera videoguía turística y cultural de Barcelona

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

 

 

Smartour desarrolla la primera videoguía turística y cultural de Barcelona

 

La empresa canaria cierra un acuerdo con Turisme de Barcelona para promocionar los puntos de interés turísticos y culturales más emblemáticos de la Ciudad Condal mediante una innovadora aplicación para terminales móviles inteligentes

 

 

Barcelona, 20  de septiembre de 2011-. En base al acuerdo entre Turisme de Barcelona, la institución oficial de promoción turística de la ciudad, y la empresa Smartour, ambas entidades colaboran con el objetivo común de promocionar la ciudad de Barcelona con la primera guía virtual basada en videos geo-referenciados y de alta calidad para Smartphones y Tablets con GPS, que se presentará oficialmente a comienzos del próximo mes de Noviembre.

 

 

Tras finalizar la producción de todos los contenidos audiovisuales de la videoguía, disponibles  en múltiples idiomas y que suponen en total más de 250 minutos de producción audiovisual original,  Smartour inicia ahora la fase de implementación tecnológica, georeferenciación de contenidos y producción de todas las aplicaciones, que se promocionarán a nivel internacional bajo el sello de Turisme de Barcelona a partir de Noviembre próximo, desde los principales mercados virtuales a nivel global (Apple Store y Android Market).

 

Gracias a esta innovadora solución tecnológica, los turistas que viajen a Barcelona podrán descargarse en sus dispositivos móviles inteligentes (Smartphones y Tabletas)  esta video guía con GPS, que cuenta con vídeos geo-referenciados de una amplia representación de los puntos de interés más emblemáticos de Barcelona desde un punto de vista turístico y cultural.

 

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “la videoguía cultural y turística de Barcelona supone para Smartour un paso muy importante dentro de nuestro plan de expansión nacional e internacional. Barcelona es uno de los destinos turísticos más emblemáticos a nivel internacional, y cada año recibe una gran afluencia de turistas y visitantes de todos los rincones del mundo. Este proyecto en colaboración con Turisme de Barcelona, nace del objetivo común de promocionar los puntos turísticos y culturales más representativos de la ciudad a través de soportes digitales móviles de última generación. Esta tecnología facilitará al turista información relevante, actualizada y en un formato audiovisual de muy alta calidad sobre los puntos de interés turístico y cultural más emblemáticos. También ofrecerá información sobre la oferta complementaria de servicios de interés, como la agenda cultural y de eventos principales, la oferta gastronómica, cultural o de ocio más destacada.  Todo ello en base a una solución tecnológica orientada a dispositivos móviles inteligentes y respetuosa con el medio ambiente”.

 

Este nuevo proyecto se suma a la estrategia de expansión que la empresa canaria está llevando a cabo por toda la península, y que pretende ampliar a nuevos e interesantes destinos en un futuro próximo.  

 

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

 

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009  con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario