Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

01 agosto 2011

Más de 30 proyectos se presentan a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

 

 

 

 

 

Más de 30 proyectos se presentan a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

 

El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de noviembre del presente año.

 

Educaweb premiará con 1.000 euros al ganador individual y con un año de publicidad gratuita en el portal al de la categoría institucional  

 

 

 

Barcelona, 1 de agosto de 2011-. Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional han recibido, en su cuarta edición, un total de 35 proyectos de orientación de todos los ámbitos educativos.

En esta edición, la comunidad autónoma con más iniciativas presentadas ha sido Catalunya, seguida por Castilla y León, Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco.

 

Además de las categorías de individual e institucional, este año como novedad se ha abierto la participación a proyectos todavía no aplicados, elaborados por orientadores y profesionales menores de 35 años.

 

A partir de las iniciativas recibidas, Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, psicóloga y orientadora, explica que es normal que las propuestas presentadas se caractericen por ir mayoritariamente dirigidas a personas que se encuentran en un periodo de elección y transición de unos estudios o de una profesión, como son los cursos finales de la ESO, la formación profesional y el bachillerato. Ello se debe a que “son etapas clave en el proceso de elección de los jóvenes en las que escogen itinerarios que les abren nuevas puertas y oportunidades, canalizan sus ilusiones y proyectan su futuro. Son momentos especiales que requieren un acompañamiento también especial.”

 

Asimismo cabe destacar que, debido a la situación actual del mercado laboral, ha aumentado el número de proyectos dirigidos a personas en situación de desempleo, jóvenes sin estudios y personas en situación de dificultad social.

 

La decisión del jurado, formado por expertos en orientación académica y profesional independientes de Educaweb y provenientes del ámbito académico, laboral e institucional, se hará pública en el acto de entrega de los Premios Educaweb que tendrá lugar en noviembre de este 2011.

 

En el certamen, además de la publicación y difusión del proyecto y de la entrega de una distinción, Educaweb dotará de 1.000 euros al ganador individual y de un año de publicidad en el portal de Educaweb, valorado en 12.000 euros, al premiado de la categoría institucional. En la modalidad de proyectos no aplicados se escogerá un único galardonado, el cual obtendrá la publicación y difusión de su propuesta y una distinción de reconocimiento.

 

 

 

La finalidad de estos premios es potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todas aquellas experiencias, proyectos y materiales innovadores relacionados con este ámbito. Por ello cuentan, desde sus inicios, con el apoyo de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional, entre otros.

 

 

* Para más información: Web de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

 

* Para más información: Descargar las bases de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

 

Acerca de Educaweb:

Educaweb.com es el portal privado especializado en orientación, educación y formación de mayor audiencia en España. Éste nació en 1998 y, actualmente, contiene más de 75.000 recursos, más de 300.000 usuarios registrados y más de 100.000 suscriptores a sus  publicaciones electrónicas.

 

Para Educaweb lo más importante es ser un instrumento de orientación académica y profesional; proporcionar las herramientas necesarias a orientadores y profesionales; ser un canal entre la oferta y la demanda en el ámbito educativo y apostar por el uso de Internet en este sector, entre otros.

 

Educaweb ofrece a los centros educativos, tanto públicos como privados, la posibilidad de contratar sus servicios publicitarios. Asimismo, tanto las familias como las entidades educativas pueden acceder a sus servicios de orientación a medida. De igual modo, en el portal se podrá encontrar información sobre los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.

Educaweb está capacitado para proveer contenidos especializados en educación, formación y trabajo propios del portal y, también, contenidos realizados a medida, en diferentes formatos y soportes, gracias al aval de un equipo de profesionales altamente cualificado compuesto por orientadores, psicólogos y pedagogos, sociólogos, informáticos y periodistas conocedores de las nuevas tecnologías y del sector educativo y de la formación.

 

Asimismo, este 2010 Educaweb ha puesto en marcha el portal en catalán, Educaweb,cat, con más de 4.000 centros y casi 7.000 cursos de Catalunya y también una nueva versión de su portal en México con 4.000 centros y más de 16.000 cursos del país. Sin duda, este es un primer paso hacia la internacionalización y expansión gracias a las nuevas líneas de negocio en mercados exteriores.

Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario