Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 agosto 2011

Kategora finaliza la construcción de la primera residencia de estudiantes en el centro de Budapest

La empresa bilbaína Kategora ha concluido en julio la reforma de un edificio en el centro de Budapest (Hungría) que servirá para alojar a partir de septiembre a estudiantes universitarios.

Imagen del interior de uno de los apartamentos de la residencia universitaria


12 de agosto de 2011

 


La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora -con oficinas en Bilbao, Varsovia, Budapest, Dublín y Bucarest- acaba de completar la rehabilitación de un edificio en el centro de Budapest (Hungría), Semmelweis Residence, destinado a alojar a estudiantes universitarios extranjeros a partir de septiembre cuando comience el curso académico, el primero de sus características abierto en la capital magiar.

Posteriormente, durante los períodos de vacaciones, el edificio se utilizará en régimen de apartahotel para aprovechar el ‘boom’ turístico que vive la ciudad. Con ello se logrará una elevada ocupación de las viviendas durante todo el año, con lo cual aumenta la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

La rehabilitación promovida por la firma vasca (www.kategora.com) ha incluido el mobiliario y equipamiento de electrodomésticos de última generación en los 52 apartamentos del edificio. Se trata de pisos exteriores, distribuidos en ocho plantas, con zonas ajardinadas de uso común para garantizar un rincón de ocio y esparcimiento a los vecinos del inmueble.

La residencia de estudiantes (a un paso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Semmelweis, con unos mil estudiantes extranjeros matriculados al año con necesidad de vivienda), contará además con seguridad 24 horas, parking subterráneo, normas de accesibilidad para minusválidos, gimnasio, comedor y conexión Wi-Fi en todo el edificio.

 


Inversores españoles

Buena parte de los apartamentos universitarios (más de la mitad ya están alquilados a falta de un mes para que comience el curso universitario) han sido adquiridos por inversores vascos y madrileños, principalmente, que ven en la compra de estos activos inmobiliarios una forma de diversificar sus ahorros y patrimonio familiar.

“Desde Kategora – explica Kepa Apraiz, socio director de la firma bilbaína- seguimos apostando por los países emergentes del Este de Europa, como lo demuestra el hecho de que este año tienen una previsión media de crecimiento de su PIB del 4%, frente a la situación de estancamiento de España”.

La firma vasca, con una experiencia de cinco años en la gestión integral de patrimonio inmobiliario gestiona en la actualidad una cartera de más de 600 activos inmobiliarios en el Este de Europa correspondientes a 300 clientes, así como dos apartahoteles en funcionamiento en Hungría y Varsovia, respectivamente.

“Estos apartamentos – señala Kepa Apraiz, director de la firma- pueden comprarse por inversores españoles a partir de 67.000 euros, pudiendo ser alquilados desde los 400 euros/mes. Estos permite a los inversores una rentabilidad anual por alquiler del 5% que junto con un 5% de revalorización anual estimada puede ofrecer un rendimiento del 50% de la inversión en 5 años”.

 

Datos de contacto

ieR-Información en Red

Agencia de Comunicación

646 77 68 08

gsaenz@informacionenred.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario