Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 agosto 2011

Esta semana comenzará el Mundial de Tango 2011

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza la 9° edición del TANGO Festival y Mundial de Baile, el cual tendrá lugar entre el 12 y 30 de Agosto de 2011.

Tango en Buenos Aires


En diciembre de 2009, el tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del comité Intergubernamental de la UNESCO, lo cual convierte a Buenos Aires en la sede para los bailarines de tango de todo el mundo.

 


Considerado uno de los eventos tangueros de mayor repercusión internacional, el público llega de diferentes partes del mundo a la ciudad de Buenos Aires para participar y disfrutar de esta fiesta. Cabe destacar que el evento Tango Buenos Aires Mundial de Baile 2011 ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense.

 


Como en ediciones anteriores, el Mundial de Tango 2011 premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica porteña, improvisado con abrazo cerrado y baile por el piso; y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

 


Las diferentes categorías están conformadas por la pareja ganadora de las diferentes subsedes, correspondientes a los campeonatos preliminares, donde el primer puesto tiene como premio los pasajes desde la ciudad en que se realiza la subsede hasta la Ciudad de Buenos Aires incluyendo además los gastos y estadía. Como así también se otorgan premios y menciones especiales para los segundos y terceros puestos y el correspondiente certificado de participación para todos los concursantes.

 


El público también podrá disfrutar de milongas, música en vivo, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile de las más prestigiosas compañías.

 


Debido a que el tango es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, Buenos Aires se ha preparado para albergar a bailarines y turistas. La oferta de hoteles, apart hoteles y departamentos amoblados en Buenos Aires es muy amplia por lo cual no habrá problemas de alojamiento.

 


De esta forma el Festival de Tango Buenos Aires, busca enriquecer año a año el patrimonio cultural y la agenda de la ciudad.

 

Datos de contacto

Temporary Apartments

Aparts Buenos Aires

4816 9032

res@temporaryapartments.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario