Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

30 agosto 2011

Época de buenos propósitos

Practicar deportes como andar o la natación, una alimentación basada en la fibra y los alimentos a la plancha y unos correctos hábitos en el trabajo ayudarán a volver de vacaciones de forma sana y activa

Làser Ribe Clinic


Los Dres. Lisbona y Puncernau Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon nos aconsejan qué rutinas son las más saludables para la vuelta de vacaciones

 


Tras el verano es el momento más adecuado para mejorar nuestros hábitos y crear una rutina mucho más saludable. Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau angiólogos especialistas en salud vascular y Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon nos proponen mejorar la salud vascular y prevenir la aparición de varices con unos sencillos y prácticos consejos.

 


Consejos expertos para una rutina diaria saludable después de las vacaciones:

 


En el trabajo

 


Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, especialistas en el cuidado de las piernas nos aconsejan unos simples ejercicios que se pueden realizar en el trabajo para ayudar a prevenir la aparición de varices y tener una correcta salud vascular.

 


En trabajos de pie:

 


- Es importante utilizar medias y calcetines elásticos.

- Cada hora, es aconsejable mover los tobillos en círculo y elevar el cuerpo poniéndose de puntillas.

 


En ltrabajos sentados:

 


- Es fundamental levantarse y caminar por lo menos cinco minutos cada hora.

- Hay que evitar sentarse con las piernas cruzadas, ya que esto también favorece la mala circulación.

- Es aconsejable ejercitarse, poniéndose frecuentemente de puntillas y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié.

- Por último, teniendo en cuenta que durante el horario laboral vamos a estar sentados, es recomendable acudir al centro de trabajo a pie, si es posible, y evitar el ascensor, subiendo y bajando el máximo número de escaleras.

 


Practicar deporte

 


En el ámbito deportivo los doctores Lisbona y Puncernau recomiendan practicar deportes que impliquen ejercicio aeróbico ya que nos ayudan a mejorar la circulación al requerir un mayor trabajo cardiovascular.

 


Andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables. La hidratación durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas, es muy importante para ayudar a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar también así la circulación.

 


Una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor.

 


Alimentación saludable

 


Los expertos en salud vascular, los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, nos aconsejan una dieta basada en las siguientes recomendaciones para una buena circulación:

 


- Incluir fibra en el menú.

- Mejor los alimentos cocinados a la plancha.

- Huir de los alimentos con altos contenidos en grasas saturadas, los que restriñen y los que contienen picantes.

- Comer mucha fruta.

- Vigilar la cantidad de sal.

- Tomar mucha agua para eliminar toxinas.

- Los frutos secos que mejor van al sistema circulatorio son las nueces.

Alcohol y café con medida.

 


Para más información:

SOGUES COMUNICACIÓN

T. 93 368 24 81

prensa@sogues.com

www.sogues.com

 

Datos de contacto

Sogues Comunicación

93 368 24 81

prensa@sogues.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario