Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

12 agosto 2011

Credicard reducirá hasta el 60% las impresiones con el software documental de DocPath

Con el objetivo de disminuir el uso del papel y digitalizar los documentos de forma ágil y rápida, la empresa Consorcio Credicard ha implantado las soluciones de software documental High Volume y Aspen de DocPath, a través de la ayuda del partner Novat

Aspen Software de Gestión Documental


Con el objetivo de disminuir el uso del papel y digitalizar los documentos de forma ágil y rápida, la empresa Consorcio Credicard ha implantado las soluciones de software documental High Volume y Aspen de DocPath, a través de la ayuda del partner Novatec.

 


Los ahorros de papel y de costes se han hecho patentes desde el primer mes y, para finales de año, la compañía espera reducir las impresiones hasta en un 60%.

 


Madrid, 10 de agosto de 2011-- La empresa venezolana Consorcio Credicard, especializada en el procesamiento de medios de pago electrónicos para entidades financieras, ha confiado en las soluciones de software documental de DocPath para dar respuesta a sus necesidades documentales, que requerían una digitalización rápida de archivos y una reducción del uso del papel. De manos del partner Novatec, presente en Venezuela, DocPath ha puesto a disposición de Consorcio Credicard sus soluciones de software documental High Volume, para la generación e impresión masiva de documentos y Aspen, para la digitalización y gestión documental, que le han permitido obtener un importante ahorro de papel y de costes durante los primeros meses desde su implantación.

 


Con más de veintitrés años en el mercado venezolano, Consorcio Credicard presta servicio a más de una veintena de entidades financieras en Venezuela, el 70% de la banca del país. Debido a esta importante actividad comercial, la compañía se enfrentaba a una compleja labor de gestión de documentos que solo podía resolverse a través de la tecnología documental. “El proyecto surgió por diversas necesidades: modernizar los productos hacia una arquitectura orientada a servicios (SOA), brindar un servicio más rápido y seguro, y generar valor mediante la reducción de costes de papel y de procesos”, explica Alberto Roa, vicepresidente de Proyectos de Consorcio Credicard.

 


Una eficaz puesta en marcha

 


Una vez identificadas las necesidades, la compañía venezolana se decantó por la empresa de software documental DocPath como proveedor tecnológico “por lo versátil de la aplicación, lo rápido de su implementación y el respaldo local a través de Novatec, lo que situó a DocPath en una posición favorable con respecto a otros proveedores”, según apunta Roa. Debido a la naturaleza del negocio, fueron dos las soluciones de software documental de DocPath elegidas para el proyecto: High Volume y Aspen. “Necesitábamos una solución que nos permitiese la generación de documentos en tiempo real, como los estados de cuenta de los propietarios de tarjetas de crédito. Por el volumen de documentos que teníamos que digitalizar, la mejor elección fue Aspen y High Volume”, añade el vicepresidente de la compañía venezolana.

 


Tras varios meses de trabajo conjunto y una inversión cercana a los 85.000 euros, las soluciones de DocPath están ya instaladas en un servidor IBM Blade HS22 basado en Intel, con apoyo de la base de datos Oracle. El servicio de digitalización está conectado por Web Server con el site de Credicard, cerca de dieciocho bancos y decenas de miles de usuarios directos están vinculados con las aplicaciones y, en total, la compañía emite aproximadamente dos millones y medio de estados de cuenta. “Gracias a la amplia experiencia de Novatec en el área de gestión documental y a los productos líderes de DocPath, ha sido posible llevar a cabo el proceso con éxito”, apunta Leonardo González, director de Novatec.

 


Menos impresiones, más ahorro

 


Con todas las complejidades de la implantación superadas, los beneficios se hicieron patentes. El programa de “cero papel” de Credicard, con ayuda de las soluciones de software documentalde DocPath, ha conseguido que en el primer mes se hayan realizado 90.000 impresiones menos, y hasta 160.000 menos durante el tercer mes. Para finales de año, el objetivo es reducir las impresiones hasta un 60%, con un total de 600.000 menos. Este ahorro de papel, además, tiene un efecto directo en la inversión económica. Y es que, según cálculos de la compañía, el ahorro económico durante el primer mes pudo ascender hasta los 10.000 euros, y a los 18.000 euros en el tercer mes.

 


“Estamos sumamente satisfechos con el retorno de inversión obtenido, ya que, gracias a la alta aceptación de nuestros clientes, el plazo de recuperación del capital será de diez a doce meses, es decir, una disminución del 50% con respecto al cálculo inicial”, opina Alberto Roa. Los beneficios asociados al proyecto han hecho que, desde Credicard, se prevea ampliar los proyectos de tecnología documental a diversas áreas en un futuro próximo. “Si a las ventajas anteriores sumamos la capacidad de mejorar el servicio, reducir los riesgos, ahorrar costes, disminuir futuros incrementos de precios y llegar más rápido a las necesidades de información, podemos concluir que, con este proyecto, hemos agregado valor a nuestros clientes y ellos, a su vez, a los suyos”, apunta Roa.

 


Acerca de DocPath

DocPath es una empresa española líder en la fabricación de software de tecnología documental. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito. Para más información, visite: http://www.docpath.com/es

 


DocPath es marca registrada propiedad de DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

 

Datos de contacto

Celia Viallarrubia y Gregory D.P. Kleinschmidt

Departamento de Comunicación

918035000

communications@docpath.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario