Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

05 julio 2011

Vitogas duplica la capacidad de su planta de gas licuado en Lugo

 

 

 

Para mejorar su operatividad logística en todo el Noroeste peninsular

 

Vitogas duplica la capacidad de su

planta de gas licuado en Lugo

 

El Alcalde de Sober y el Consejero Delegado de Vitogas España inauguran las nuevas instalaciones

Monforte de Lemos (Lugo), julio de 2011.-

Vitogás inauguró el pasado 30 de junio sus nuevas instalaciones ubicadas en Sober (Lugo), la planta de distribución de gas licuado desde la que prestará servicio a toda la Comunidad Autónoma de Galicia y zonas adyacentes (Asturias, Cantabria y Castilla León).

 

Al acto, presidido por el Alcalde de Sober (Luis Sánchez Guitián) y el Consejero Delegado de Vitogás España (Manuel Ledesma), acudieron otras autoridades locales y del ámbito energético y una selección de empresarios instaladores de la zona.

 

Vitogás, que está especializada en la venta de gas licuado a granel y por canalización fundamentalmente en los sectores industrial, doméstico, de servicios y agrícola-ganadero, espera un importante desarrollo de su actividad derivado de la mejora que supone la ampliación.

 

Con capacidad para distribuir más de 48 mil toneladas anuales, la planta duplica sus posibilidades, tanto en almacenamiento como en operatividad para el abastecimiento, y prepara a Vitogás para crecer en todo el arco Noroeste de la península.

 

Actualmente, Vitogás España ocupa la primera posición del ranking español de empresas centradas exclusivamente en el GLP (gas licuado del petróleo), tanto por volumen de ventas como por capacidad operativa con más de 50.000 Tns y un número superior a los 16.000 clientes.

 

Vitogás ha venido apostando por el mercado español desde 2007, momento en que la compañía empieza a operar en nuestro país mediante la adquisición del negocio del GLP de Shell. En 2008 absorbe la actividad de Totalgaz España y a finales de 2010 anuncia los acuerdos alcanzados para asumir el fondo de comercio y los activos asociados al negocio del gas licuado de BP en España, una operación que ha supuesto duplicar su tamaño y posición en la península y que coloca a la gasista entre los tres primeros operadores del negocio, sólo por detrás de los operadores nacionales.

 

Vitogás es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos con una cifra de negocio anual del entorno de los mil cien millones de euros y más de 1100 empleados distribuidos por 14 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario